martes, 2 de junio de 2015

El Colegio de Médicos de Madrid da la bienvenida a más de 1.000 nuevos residentes :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Madrid da la bienvenida a más de 1.000 nuevos residentes

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Médicos de Madrid da la bienvenida a más de 1.000 nuevos residentes



El Colegio de Médicos de Madrid da la bienvenida a más de 1.000 nuevos residentes

Madrid (02/06/2015) - Redacción

El Colegio de Médicos de Madrid da la bienvenida a más de 1.000 nuevos residentes

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha celebrado el acto de bienvenida a los nuevos médicos internos residentes (MIR). Un total de 1027 colegiados en 2015 que acaban de comenzar su nueva etapa médica en  los distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. Es el año en el que más médicos se han colegiado.
Para comenzar el acto, varios miembros de la Junta Directiva del Colegio ofrecieron unas palabras de acogida a los más de 300 asistentes que se congregaron en el Gran Anfiteatro de la Institución. "Hoy comenzáis a formar parte de esta gran familia de 40.000 médicos. Tenemos la gran suerte de trabajar en la profesión más bonita y vocacional de todas las existentes".
Asimismo, el vocal de Médicos Jubilados, el Dr. Guillén, les recordó que quieren ayudarles y facilitarles este camino que comienzan a afrontar en el que lo más importante es el amor por el enfermo. "El Colegio es vuestro y os pedimos que participéis y os involucréis en él. Queremos que lo consideréis como vuestra casa y lo utilicéis para seguir vuestra formación, estudio y trabajo". El Dr. Guillén recordó a los nuevos residentes el privilegio de ser médicos, el hecho de  que siempre deben considerar al paciente como el principal actor de la medicina y la importancia de conocer a fondo las enfermedades y las historias clínicas.
A continuación, el Dr. Víctor Moreno Cuerda, médico internista del Hospital Universitario de Móstoles, impartió la conferencia "Una nueva etapa, una nueva ilusión". Una interesante y divulgativa charla sobre medicina con consejos muy útiles para la nueva generación de médicos especialistas. El Dr. Moreno les animó a que se implicaran al máximo en su profesión y que asumieran una responsabilidad completa frente al enfermo, sus familiares y compañeros de profesión.

No hay comentarios: