lunes, 8 de junio de 2015

El FMI recomienda más copagos autonómicos en sanidad - DiarioMedico.com

El FMI recomienda más copagos autonómicos en sanidad - DiarioMedico.com



PIDE MÁS RESPONSABILIDAD DE LAS CCAA

El FMI recomienda copagos autonómicos en sanidad

El FMI ha hecho hoy público un documento en el que habla de la situación económica española, y en el que dedica un párrafo a la sanidad: sugiere aumentar los ahorros fiscales en las autonomías reduciendo los costes ligados a la prestación sanitaria pública, aumentando la capacidad regional de establecer copagos.
Redacción   |  08/06/2015 16:59
 
 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado hoy un breve documento analizando la situación económica y financiera en España, fruto de una de sus misiones (visitas a un país para evaluar su situación). Al hablar de sanidad, sugiere lo siguiente: una forma de elevar los ahorros fiscales en las autonomías "reduciendo, por ejemplo, los costes asociados a la provisión de servicios públicos en sanidad y educación, es aumentar la responsabilidad de las comunidades en los copagos".
El informe es preliminar y da a conocer la opinión de los empleados del FMI encargados del análisis en España, que ahora deben preparar un informe más extenso para que el Comité Ejecutivo del FMI lo valore, discuta y tome una decisión final.

No hay comentarios: