martes, 2 de junio de 2015

El Foro amenaza con romper relaciones con Sanidad si no se modifica el decreto de UGC - DiarioMedico.com

El Foro amenaza con romper relaciones con Sanidad si no se modifica el decreto de UGC - DiarioMedico.com





GESTIÓN CLÍNICA

El Foro amenaza con romper relaciones con Sanidad si no se modifica el decreto de UGC

Los médicos reclaman que se respeten los acuerdos sobre la desvinculación de incentivos y ahorro y el liderazgo de los facultativos.
Nuria Monsó. Madrid.   |  02/06/2015 16:19
 
 
El Foro de la Profesión ha trasmitido al Ministerio de Sanidad su descontento por el proyecto de real decreto de las unidades de gestión clínica. Según ha explicado a DM el portavoz del Foro, Francisco Miralles, durante la reunión de la mesa médica del Foro de las Profesiones Sanitarias, celebrada este mañana, la organización ha dejado claro que, de no cambiar su redacción para desvincular incentivos y el ahorro e incluir el liderazgo médico de las unidades, romperán relaciones con Sanidad por no haber respetado los acuerdos con los facultativos.
Hay que recordar que el acuerdo firmado entre el Ministerio y el Foro de la Profesión de julio de 2014 establecía que "la incentivación no puede ligarse sólo al ahorro", mientras que en el proyecto abre la posibilidad de que las comunidades regulen que el acceso a estos incentivos "pueda quedar condicionado al cumplimiento de los objetivos económicos fijados en el acuerdo de gestión clínica", un artículo que los médicos creen que rompe este principio. Por otra parte, nada se menciona en la norma del liderazgo médico en las unidades, a pesar de que fue este punto el que hizo que los facultativos aceptaran participar en el Foro de Profesiones Sanitarias (organismo en el que participan Enfermería, Sanidad y comunidades autónomas).
Según el relato de Miralles, Sanidad habría reconocido que no se habrían respetado dichos acuerdos, y habría invitado a los médicos a enviar al Gobierno sus alegaciones. El portavoz del Foro ha señalado a DM que en la próxima semana los médicos se reunirán para redactar este documento.

No hay comentarios: