sábado, 27 de junio de 2015

El Hospital de Igualada logra ahorrar más de 60.000 euros en un año con la tecnología RFID

El Hospital de Igualada logra ahorrar más de 60.000 euros en un año con la tecnología RFID



Noticias Farmacia

hospital igualada lo

4
El centro hospitalario ha incorporado un armario inteligente equipado con la tecnología de RFID de PALEX.
AECOC – GS1 Spain, Palex y el Hospital de Igualada reunieron la semana pasada en Barcelona a los profesionales del sector de gestión hospitalaria en un curso que presentó los beneficios de la utilización de la tecnología RFID en el entorno hospitalario. Según Adrià Sardà, director económico y financiero del Hospital de Igualada, la utilización de la tecnología RFIDmediante un armario inteligente de la empresa Palex, que controla la trazabilidad de producto, les ha aportado amplios beneficios, tanto en coste de producto, como en la mejora de la calidad asistencial, la gestión de la información a tiempo real y la eliminación del recuento y entrada manual de datos.
El ahorro de costes, según el experto del Hospital de Igualada, es del 37% en un año (más de 66.000€), gracias a un mayor control de la gestión de 72 referencias de alto coste (mallas, trócares, tijeras, grapadora, cargas, válvulas, selladores…) entradas en el armario. Del total ahorrado, un 90% corresponde a la reducción de la merma y un 10% al control de caducidades. El ahorro de costes de consumo se amortiza, según Adrià Sardà, en cuestión de un año, ya que gracias al control del stock, se eliminan las roturas de producto y se consigue una reducción del stock, tanto en valor (un 40%) como en volumen en los primeros meses de implantación del sistema.
Finalmente destaca que, con la utilización de este sistema, se puede llegar a ahorrar un 80% del tiempo dedicado a las tareas logísticas por parte del personal. Asimismo, se reduce el tiempo en la búsqueda de producto (un 40% menos) y un 100% del tiempo que el personal invertía en hacer inventario de producto, ya que éste se realizada de forma totalmente automatizada y al instante.


Entre los beneficios más destacados, la tecnología RFID ha conseguido en un año mejorar la calidad de reposición de producto, el control de caducidad y reducir el personal dedicado a la logística, incrementando la seguridad del paciente en el ámbito hospitalario, según el caso deHospital de Igualada.

No hay comentarios: