lunes, 15 de junio de 2015

El mercado en farmacia cayó un 1,4% en valores en mayo - DiarioMedico.com

El mercado en farmacia cayó un 1,4% en valores en mayo - DiarioMedico.com



INFORME DE IMS HEALTH

El mercado en farmacia cayó un 1,4% en valores en mayo

El informe Evolución del mercado de la farmacia española elaborado por la consultora IMS Health señala que el mercado en farmacia ha decrecido un 0,8 por ciento en unidades y un 1,4 por ciento en valores en mayo de 2015.
Redacción   |  15/06/2015 12:04
 
 
La consultora IMS Health ha publicado su informe Evolución del mercado de la farmacia españolacorrespondiente a este mes en el que señala que el mercado en farmacia ha decrecido un 0,8 por ciento en unidades y un 1,4 por ciento en valores en mayo de 2015.
En cuanto al segmento de Consumer Health, el documento recoge que crecío en este mismo mes un 2,6 por ciento en unidades y 4,5 por ciento en valores. "El mercado de prescripción presenta un decrecimiento del 1,8 por ciento en unidades y del 3,2 por ciento en valores", añade el informe.
Además, el informe recoge que tanto el mercado reembolsado como el privado presentaron decrecimientos en valores, y que, en unidades, ambos segmentos presentan crecimientos negativos
Sobre la penetración de medicamentos genéricos, alcanzó el 39 por ciento en unidades en el acumulado del último año.
En áreas concretas, el segmento de antihistamínicos creció en el último trimestre un 6,7 por ciento a nivel nacional; y el mercado de productos para la celulitis decrecio en el último trimestre un 6,6 por ciento a nivel nacional, según recoge el informe.

No hay comentarios: