miércoles, 17 de junio de 2015

El paciente extranjero y los turistas en España demandan tratamientos de dermatología, reproducción asistida y medicina estética

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TopDoctors lanza su plataforma en inglés, ruso e italiano convirtiéndose en el primer directorio médico plurilingüe y de calidad que apuesta por el paciente internacional en España, y  da respuesta al auge del turismo médico en nuestro país.
España recibe al año 65 millones de turistas que cuando tienen algún problema de salud se encuentran con una situación muy frustrante: buscan en Internet a qué médico acudir (el 68% de los extranjeros que buscan tratamiento médico en España lo hace), pero  apenas encuentran información fiable en inglés sobre los mejores especialistas médicos, ni sobre su capacidad para atenderles en distintos idiomas. Un problema que comparten también, muchos de los cerca de 5 millones de extranjeros residentes en España.  
Para dar respuesta a esta situación Top Doctors, directorio de especialistas médicos de primer nivel, ha sido el primero en España en poner a disposición de los turistas extranjeros su directorio en inglés, italiano y ruso. El site permite filtrar sus más de 4.000 médicos según los idiomas en los que pueden atender al paciente. Además, al poder reservar cita online directamente en la plataforma, se facilita al máximo el acceso a los mejores especialistas.
Los datos apuntan como 1 de cada 4 búsquedas realizadas en inglés en Doctors, están relacionadas con la dermatología, sobre todo  alteraciones o trastornos en la piel, como eccemas, erupciones o problemas derivados del abuso del sol, muy propias de la época estival y del turismo. El análisis realizado indica también que el turista médico solicita atención de especialistas en ginecología, obstetricia y reproducción asistida (el 13% de las consultas están relacionadas con estas especialidades), y se interesa por tratamientos de medicina estética durante su estancia en España. Por número de consultas, el ranking lo completan traumatología, oftalmología y psicología.  

Este movimiento está en sintonía con la aspiración de España de potenciar de forma significativa el turismo de salud que, según datos del sector, cuenta con un potencial de crecimiento anual del 20% y una previsión de facturación en España de 277 millones de euros en 2015, cifra que se espera que supere los 600 millones de euros en 2019.

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