lunes, 22 de junio de 2015

España pide a Europa una reserva de fármacos contra la difteria

España pide a Europa una reserva de fármacos contra la difteria



Noticias Farmacia

espana pide europa r

4
Después de que en junio se diera en nuestro país el primer caso de difteria en casi 30 años, un niño de seis años de Olot (Cataluña) que no había sido vacunado frente a la enfermedad; España ha pedido este viernes pasado que Europa cree una reserva de fármacos contra la difteria.
En la reunión celebrada en Luxemburgo de los ministros de Sanidad de la Unión Europea de este viernes, a la que fue Rubén Morenosecretario general del Ministerio de Sanidad, en representación de Alfonso Alonso; España ha pedido a Europa una reserva de fármacos contra la difteria. Concretamente, de antitoxina diftérica, tratamiento que se tuvo que traer de Rusia, tras lanzar una alerta internacional, para el niño de Olot enfermo de difteria ante la falta de existencias en toda Europa, según informa El País. Además, ha subrayado recalcado “la necesidad de insistir en lavacunación infantil y en el seguimiento de los calendarios establecidos”.


Del mismo modo, el secretario general del Ministerio de Sanidad ha relatado a los representantes europeos el caso del niño de Olot y ha recalcado las dificultades sufridas por los gobiernos correspondientes en los casos confirmados de difteria por falta de antitoxina diftérica. Recientemente, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades(ECDC) ha avisado de que es “urgente” solucionar la falta de existencias de la antitoxina diftérica en Europa con el objeto de garantizar el mejor tratamiento posible de los enfermos. Moreno ha planteado también que se estudie la opción de introducir de manera rutinaria dosis de refuerzode vacunación en edad adulta para prevenir enfermedades como, precisamente, la difteria.

No hay comentarios: