miércoles, 24 de junio de 2015

Hepatitis C: Alonso espera una relación Hacienda-autonomías "sin problemas" - DiarioMedico.com

Hepatitis C: Alonso espera una relación Hacienda-autonomías "sin problemas" - DiarioMedico.com





DESARROLLO DEL PLAN NACIONAL

Hepatitis C: Alonso espera una relación Hacienda-autonomías "sin problemas"

El ministro de Sanidad ha dicho esta tarde en el Senado que, tres meses después de nacer el plan de hepatitis C, el Ministerio de Hacienda y las autonomías deben formalizar la primera facturación para la compra de nuevos fármacos. Espera que "se desarrolle sin problemas y las terapias sigan llegando".
José A. Plaza   |  23/06/2015 18:11



El ministro, Alfonso Alonso, ha valorado esta tarde en el Senado de forma "muy positiva" el plan sobre hepatitis C, ya que "hay más de 7.000 pacientes que en todas las autonomías ya reciben los nuevos fármacos".
El senador Jesús Enrique Iglesias, del Grupo Mixto, ha dicho que comprende que algunas autonomías duden de este plan y de su modo de financiación, por lo que ha pedido que el Ministerio de Hacienda deje claro que ayudará a financiarlo, tal y como, según defiende Sanidad, se comprometió a hacer.
Alonso se ha mostrado de acuerdo en que el mecanismo extraordinario de financiación necesita aún de aplicación, "formalizándose, pasados los tres primeros meses, la primera facturación entre Hacienda y las autonomías. Esperemos que se desarrolle sin más problemas y que los tratamientos puedan seguir llegando al mayor número de pacientes. Actuaremos con diligencia". El ministro ha defendido el avance del plan y ha añadido que "es imposible atender a 52.000 personas en tres meses".

No hay comentarios: