martes, 9 de junio de 2015

Jornada de Intervenciones breves en Cesación Tabáquica. Últimos días

Estimada / o,
Atento a su interés  y ante el inminente desarrollo de la Jornada de Intervenciones breves en Cesación Tabáquica  (19 de junio), tengo el agrado de dirigirme a Usted a fin de informarle que aún quedan disponibles las últimas vacantes para formalizar su inscripción.
Para mayor información copio el link donde encontrará todo lo concerniente a dicho curso: 
http://www.hospitalitaliano.org.ar/educacion/index.php?contenido=detalles_curso.php&id_curso=358
En caso de estar interesada / o  en inscribirse a la Jornada de Intervenciones breves en Cesación Tabáquica  podrá realizarlo online a través del link detallado o  presentarse en la Secretaría de Posgrado del Instituto Universitario (Potosí 4234  segundo piso Capital Federal), de lunes a viernes de 10  a 13.30 y de 15 a 19 horas  
Sin otro particular y quedando a su disposición
Reciba un cordial saludo,

Víctor Moure
Dpto. de Posgrado
Instituto Universitario
Hospital Italiano
TEL. 4959-0200. Int. 5324



-JORNADA -
Intervenciones breves en cesación tabáquica


Inicia:
 19 de junio
Directores: 
Dr. Guillermo Espinosa
Dra. Valeria Finkielsztain
Carga Horaria: 10 hs.Duración: 1 díaModalidad: Presencial.
Viernes de 8.00 a 18.00 hs.

Destinatarios
Miembros del equipo de salud interesados en aprender intervenciones breves en pacientes fumadores. Profesionales médicos y no médicos que se desempeñen en el ámbito público o privado.

Objetivos
 • Conocer la magnitud del problema sanitario que representa el tabaquismo en Argentina y en el mundo.• Fortalecer la motivación del equipo de salud para la intervención en el tratamiento de la adicción al tabaco.• Adquirir herramientas útiles para realizar intervenciones terapéuticas efectivas en cesación tabáquica, focalizando en las intervenciones breves que todo profesional de la salud puede realizar desde su práctica clínica habitual.

Contenidos
• Introducción, epidemiología y diagnóstico de situación.• Bases neuro-biológicas del tabaquismo. Adicción al tabaco.• Niveles de intervención en cesación tabáquica.• Intervenciones psico-sociales en fumadores no preparados aún para dejar de fumar.• Estrategias psico-sociales de tratamiento en fumadores preparados para dejar de fumar.• Tratamiento farmacológico.• Seguimiento y prevención de recaídas.



Dudas, Consultas, Sugerencias...
Potosí 4234, 2do. piso, C.A.B.A.
    Lunes a viernes de 9.00 a 13.30hs - 15.30 a 18.00hs.
(011) 4959-0200 Int5324
posgrado@hospitalitaliano.org.ar 
www.hospitalitaliano.org.ar/educacion/iuhi/

No hay comentarios: