domingo, 21 de junio de 2015

La Comisión Europea abre expediente a España por “obstáculos excesivos” en servicios profesionales

La Comisión Europea abre expediente a España por “obstáculos excesivos” en servicios profesionales



Noticias Farmacia

comision europea abr

2
La apertura de expediente constituye una petición oficial de información y España tiene ahora dos meses para responder a las alegaciones de la CE.
La Comisión Europea (CE) ha abierto un expediente de infracción contra España y otros cinco Estados miembro (Alemania, Austria, Chipre, Malta y Polonia) debido a que sus legislaciones nacionales contienen algunos obstáculos excesivos e injustificados en el ámbito de los servicios profesionales. La Comisión considera que “los requisitos impuestos a determinados proveedores de servicios en estos Estados miembros son contrarios a la Directiva sobre servicios”.
La apertura de este expediente constituye una petición oficial de información. Los Estados miembros disponen ahora de dos meses para dar respuesta a las alegaciones de la Comisión.
Para Elżbieta Bieńkowska, Comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, “la libre prestación de servicios es uno de los pilares del mercado único. En algunos Estados miembros siguen existiendo barreras—ya sea en forma de restricciones a la forma jurídica y la participación en el capital, requisitos en materia de cualificación profesional o tarifas fijas— que impiden que tanto empresas como particulares presten sus servicios libremente en toda la UE. Hoy, no solo estoy lanzando una advertencia; estoy enviando un mensaje de oportunidad: un mercado único de servicios profesionales dinámico conducirá a una economía europea más competitiva, que redundará en beneficio de todos”, ha apuntado.


La Comisión Europea plantea, en el caso de España, la libre colegiación independiente al lugar de ejercicio y nuevos criterios respecto a las cuotas de colegiación, al considerar excesivas las actuales.

No hay comentarios: