lunes, 15 de junio de 2015

Las asociaciones de pacientes quieren modernizar estructuras - DiarioMedico.com

Las asociaciones de pacientes quieren modernizar estructuras - DiarioMedico.com



INNOVANDO Y COMPARTIENDO

Las asociaciones de pacientes quieren modernizar estructuras

"El hecho de compartir experiencias y hacer crecer el conocimiento entre los profesionales promueve un cambio de actitudes".
Redacción. Madrid   |  15/06/2015 16:55
 
 
Directivos de cuarenta asociaciones de pacientes han participado en el I Fórum de Entidades con el lemaInnovando y compartiendo, organizado por Novartis, para compartir experiencias y adquirir conocimientos y herramientas que permitan mejorar el desarrollo de su actividad y reforzar el papel de las asociaciones de pacientes.
Según Fernando Morón, director de la Asociación Española de Fundraising, "la creación de espacios de diálogo entre actores sociales, empresariales y administrativos es siempre necesaria y debe ser fomentada y aplaudida. En España el tejido asociativo tiene que dar un paso más allá para garantizar su sostenibilidad y la modernización de sus estructuras". En ello coincide Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, que considera que "el principal objetivo es hacer que las asociaciones sean cada vez más fuertes, más profesionales y más eficaces para poder dar pautas, información, formación y, sobre todo, apoyo". Según Sáez, la profesionalización paulatina hace que la formación y el intercambio de experiencias sean esenciales. "Beneficia a las organizaciones y, por lo tanto, a los miles de pacientes a los que representan".
En este sentido, Francisco Munar, de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple, considera que "el hecho de compartir estas experiencias y hacer crecer el conocimiento entre los profesionales promueve un cambio de actitudes". Según Munar, un ejemplo es el trabajo preventivo en esclerosis múltiple, que comienza a implantarse, para informar al paciente de la patología desde el inicio y que no se sienta solo.

No hay comentarios: