jueves, 18 de junio de 2015

Martínez Olmos: "La opacidad sobre el precio de los medicamentos de la hepatitis C es intolerable" - DiarioMedico.com

Martínez Olmos: "La opacidad sobre el precio de los medicamentos de la hepatitis C es intolerable" - DiarioMedico.com



MARTÍNEZ OLMOS PRESENTA LIBRO EN BARCELONA

Martínez Olmos: "La opacidad sobre el precio de los medicamentos de la hepatitis C es intolerable"

"Exijo al Gobierno que diga el precio de los medicamentos de la hepatitis C. Su opacidad es inadmisible", manifestó ayer el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, José Martínez Olmos.
Carmen Fernández. Barcelona   |  18/06/2015 11:56
 
 

"Le exijo al Gobierno que me diga el precio de los nuevos medicamentos de la hepatitis C. Su opacidad en este asunto es inadmisible. Nunca se había producido algo igual en España", manifestó ayer el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso, José Martínez Olmos, en Barcelona. El que fue director general de Farmacia del Ministerio de Sanidad de 2004 a 2005 y de 2005 a 2011 secretario general de Sanidad, presentó públicamente por primera vez su libro titulado La sanidad del futuro a propósito de la Hepatitis C en un acto celebrado en EADA Business School y presentado por Juan Carlos Serra, director del Master Superior en Marketing Farmacéutico de esta escuela de negocios.
Afirmó Martínez Olmos que quiere saber el precio de esas terapias "como político y como ciudadano. Quiero saber el precio y su por qué, porque el debate está en la sociedad. El Ministerio asegura que el precio es menor que el inicial, pero, ¿cuánto menor?. El resto de pacientes no pueden verse afectados por decisiones opacas".
Martínez Olmos aseguró que los 700 millones de euros previstos por el Ministerio para conceder un crédito a las comunidades autónomas para que puedan pagar las terapias a los afectados son "una estimación. ¿Y si el dinero necesario es más?".
A su juicio, al no haber una partida extra para esas terapias, las comunidades autónomas tendrán que restarlo de otras, lo que perjudicará a otros enfermos; "la desigualdad no es aceptable".
Por ello abogó por que en el caso de fármacos innovadores muy costosos se haga "una valoración del impacto y un presupuesto (específico) inmediato".

No hay comentarios: