jueves, 11 de junio de 2015

Novartis y Sanitas lideran el ranking Merco 2015 en sus respectivas categorías

Novartis y Sanitas lideran el ranking Merco 2015 en sus respectivas categorías

Noticias Farmacia

novartis sanitas lid

El Monitor Merco clasifica a las 100 empresas y líderes más reputados del panorama español.
La consultora Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) ha presentado recientemente los resultados de la 15ª Edición del Monitor en España, que clasifica a las 100 empresas y líderes más reputados del panorama español de los 29 sectores económicos con mayor incidencia del país en 2015. En la elaboración del ranking han participado 1.260 miembros del comité de dirección, 949 expertos, más de 4.000 ciudadanos, 10.134 trabajadores, 806 estudiantes universitarios, 867 alumnos de escuelas de negocio, 101 responsables de RRHH y 91 headhunters.
Sanitas, en el apartado de asistencia sanitaria, y Novartis, en el sector farmacéutico, se sitúan, un año más, como las empresas con mejor reputación corporativa en sus respectivos sectores y, además, ambas compañías mejoran su posición en la clasificación general de empresas respecto al año pasado. Así, Novartis sube tres posiciones en el ranking (del puesto 27 al 24) mientras que Sanitas se posiciona en el puesto 30 en la clasificación de 2015 (puesto 34 en 2014).
En la categoría de asistencia sanitaria, el Grupo Hospitalario Quirón ocupa la segunda posición mientras que la Clínica Universitaria de Navarra cae al tercer puesto después de que el año pasado se situase en segunda posición. Por su parte, en la categoría de compañías farmacéuticas, Grifols, Roche, Almirall y Esteve completan el Top 5 de empresas farmacéuticas con mejor reputación corporativa por detrás de Novartis. La nota negativa del ranking la protagoniza Zeltia, enmarcada en el sector biotecnológico, que desciende 12 puestos en la clasificación general.


Por último, entre los líderes más reputados del panorama español también se encuentran directivos del sector sanitario. En este sentido, Iñaki Ereño, de Sanitas, se sitúa en el puesto 49 de los líderes con mejor reputación este año (asciende 16 posiciones en el ranking desde 2014). En el lado opuesto, José María Fernández Sousa-Faro, dirigente de Zeltia, desciende desde la posición 51 hasta la 90 mientras que Víctor Grifols ocupa el puesto 28, cuatro posiciones menos que en 2014.

No hay comentarios: