miércoles, 24 de junio de 2015

Osakidetza ayudará este año con casi 80.000 euros a asociaciones y entidades científicas y a los colegios profesionales :: El Médico Interactivo :: Osakidetza ayudará este año con casi 80.000 euros a asociaciones y entidades científicas y a los colegios profesionales

:: El Médico Interactivo :: Osakidetza ayudará este año con casi 80.000 euros a asociaciones y entidades científicas y a los colegios profesionales



Osakidetza ayudará este año con casi 80.000 euros a asociaciones y entidades científicas y a los colegios profesionales



Vitoria (24/06/2015) - Redacción

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco destinará esta aportación al funcionamiento y organización de actividades de formación continua del personal sanitario

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco destinará este año casi 80.000 euros a asociaciones del ámbito de la salud sin ánimo de lucro, entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro, y colegios oficiales de profesionales de la salud, para su funcionamiento y organización de actividades de formación continua del personal. La convocatoria de estas ayudas económicas se ha realizado mediante una Orden del consejero de Salud, Jon Darpón, firmada el pasado 16 de junio.
La cantidad permitirá financiar, por un lado, la organización de actividades formativas y de difusión de la actividad científica que, dirigidas a profesionales de la salud, se realicen en el año 2015 en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Dentro de éstas, se distinguen dos modalidades: la organización de reuniones científicas, entendiendo por tales los congresos, simposios, jornadas, seminarios y conferencias; y la organización de cursos y talleres.
Y por otro, la constitución o el funcionamiento de entidades y de la edición de publicaciones periódicas, también en este caso con dos modalidades: las ayudas a la constitución o funcionamiento de entidades científicas de especialidades sanitarias sin ánimo de lucro, con domicilio oficial en la Comunidad Autonóma del País Vasco, que faciliten a las y los profesionales de la salud formación y actualización técnica o fomenten la investigación sanitaria; y las ayudas a publicaciones periódicas de carácter científico-sanitario.
Las actividades a subvencionar en la presente convocatoria deben enmarcarse en las áreas prioritarias del Departamento de Salud para esta legislatura, orientándolas al reto de la cronicidad, vejez y dependencia, así como a la mejora de los estándares de calidad en la atención a las personas enfermas. El plazo de presentación de solicitudes y de la restante documentación complementaria será de un mes a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el BOPV.
A juicio de Jon Darpón, la colaboración estrecha y continua con colegios oficiales profesionales y entidades científicas no sólo es "positiva, sino también indispensable para la mejora de la salud y el bienestar de las personas afectadas por enfermedades".

No hay comentarios: