lunes, 1 de junio de 2015

Patronales y sindicatos firman el convenio colectivo de la sanidad concertada catalana

Patronales y sindicatos firman el convenio colectivo de la sanidad concertada catalana



Noticias Farmacia

patronales sindicato

1
Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016 y afecta a unos 60.000 trabajadores.
Las organizaciones empresariales Unión Catalana de Hospitales, Consorcio de Salud y Social de Cataluña y la Asociación Catalana de Entidades de Salud han anunciado la firma del primer convenio colectivo de la sanidad concertada catalana con los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Sindicato de Enfermería (SATSE).
Las patronales informan de que es ya una realidad este convenio colectivo de trabajo de los hospitales de agudos, centros de Atención Primaria, sociosanitarios y de salud mental concertados con el Servicio Catalán de Salud (CATSALUT) y que este afecta a unos 60.000 trabajadores. El convenio tiene vigencia desde el 1 de mayo de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.


La Unión Catalana de Hospitales, el Consorcio de Salud y Social de Cataluña y la Asociación Catalana de Entidades de Salud afirman que este acuerdo, “es fruto de intensas negociaciones” y se ha podido firmar “después de que el Departamento de Salud aprobara un incremento de tarifas para los centros a partir del 1 de mayo”.

No hay comentarios: