viernes, 12 de junio de 2015

Presentación del nuevo libro Bioética y Neurociencias [1] LIBROS

Bioetica & debat
Libros

Libro
Derechos humanos, enfermedad mental y bioética
Autor: M. German Urbiola
Edición: Aranzadi, 2015
ISBN: 9788490599532

Las normas y soluciones a problemas jurídicos en Derecho de la persona son ciertamente complejas, porque lo que está en juego es la persona misma que, como tal, ha de ser tratada con exquisito respeto, lo que hace que en ocasiones las respuestas no sean únicas ni lineales; pero cuando las personas son especialmente vulnerables la complejidad se intensifica. En materia de salud mental, las actuaciones médicas, diagnósticas y terapéuticas afectan directamente a los derechos más íntimos de la persona, y, en consecuencia, el Derecho y la Bioética han de poner a disposición sus mejores mecanismos para que aquellos sean respetados, especialmente cuando se producen conflictos entre los derechos del enfermo, los de sus familiares o allegados, los del personal sanitario o incluso con otro derecho fundamental de la propia persona.


Libro

Science Between Truth and Ethical Responsibility [Ciencia entre la verdad y la responsabilidad ética]
Editores: Mario Alai, Marco Buzzoni y Gino Tarozzi
Edición: Springer,2015
ISBN: 9783319163680

Este libro ofrece la más completa y actualizada visión general de la obra filosófica de Evandro Agazzi, actualmente el más importante filósofo italiano de la ciencia y una de las más influyentes en el mundo. Los estudiosos de siete países exploran sus contribuciones en áreas que van desde la filosofía de la física y la filosofía general de la ciencia a la bioética, filosofía de las matemáticas y la lógica, la epistemología de las ciencias sociales y la historia de la ciencia, la filosofía del lenguaje y artificial.
Más información...

Libro
Al servicio del enfermo: Conversaciones con el Dr. Gonzalo Herranz
Autor: José Mª Pardo Sáenz
Edición: Eunsa, 2015
ISBN: 9788431330583

Se presenta al lector una extensa y apasionante entrevista con Gonzalo Herranz. El Dr. Herranz, estudioso, maestro y referente del «arte de vivir la profesión», reflexiona en profundidad sobre cuestiones de enorme vigencia para el ejercicio diario de las profesiones sanitarias. A lo largo de las páginas se percibirán dos de los rasgos más sobresalientes que definen la figura del entrevistado: su amor por el ser humano y por la Medicina. Sin duda Gonzalo Herranz ha sido un referente de la Ética Médica contemporánea.
Más información...

No hay comentarios: