lunes, 8 de junio de 2015

Sanidad rectifica y confirma que habrá plazas de Farmacia Hospitalaria en el FIR 2016

Sanidad rectifica y confirma que habrá plazas de Farmacia Hospitalaria en el FIR 2016



Noticias Farmacia

sanidad rectifica co

22
Se había planteado la eliminación de la convocatoria FIR 2016 por temor a que el programa informativo y el sistema de acreditación de las unidades docentes no estuviera a tiempo.
El Ministerio de Sanidad ha rectificado y confirma ahora que convocará plazas de Farmacia Hospitalaria y Atención Primaria en la próxima convocatoria del FIR 2016. Inicialmente el Ministerio de Sanidad planteó la eliminación de la convocatoria FIR 2016 (además de las especialidades de Análisis Clínicos y Bioquímica) por temor a que el programa formativo y el sistema de acreditación de las unidades docentes no estuviera a tiempo.
Desde que se conociera esta semana la intención de Sanidad de no convocar plazas de formación para la especialidad de Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria (FIR) en 2016, los farmacéuticos de hospital, estudiantes de Farmacia y colegios profesionales se han opuesto rotundamente a esta posibilidad, argumentando que España es uno de los países europeos que menos profesionales del ramo tiene por cada mil habitantes.


Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), José Luis Poveda, ha mostrado en la red social Twitter su satisfacción por la rectificación afirmando que la formación FIR "es una garantía de calidad para los pacientes del SNS".

No hay comentarios: