jueves, 4 de junio de 2015





Seminario- Taller: 
Atención Ambulatoria Eficiente y de Calidad: 
Casa Médica Centrada en el Paciente (CMCP)
2da edición 2015

Fundamento: La elección del modelo a implementar en atención médica tiene un gran impacto sobre  los resultados de un Sistema de Salud. La Casa Médica Centrada en el Paciente constituye un modelo probado en términos de eficiencia y calidad  para organizar y gestionar  los diferentes aspectos  de la atención de la salud.
Propósito: Dotar a los alumnos de conocimientos y habilidades que les permitan organizar y gestionar una práctica médica eficiente y de calidad en el ámbito ambulatorio tomando como referencia el modelo de Casa Medica Centrada en el Paciente.
Al finalizar el curso se espera que los alumnos se encuentren en condiciones de:
  • Optimizar el acceso y contacto con los pacientes utilizando  los medios  más adecuados (presenciales, telefónicos, correo electrónico y redes sociales).
  • Organizar las tareas clínicas y administrativas del consultorio incorporando conceptos innovadores que faciliten la continuidad y coordinación del cuidado (preconsulta, conciliación de medicaciones, prevención cuaternaria, postconsulta).
  • Conformar equipos de trabajo que funcionen desempeñando los distintos roles, en el máximo de sus capacidades.
  • Identificar y utilizar eficientemente recursos de la tecnología de la información y de las comunicaciones en el funcionamiento cotidiano (historia clínica electrónica, Portal del consultorio, CRM).
  • Gestionar el cuidado de un panel de pacientes con especial foco enproblemas crónicos y prácticas preventivas basadas en la evidencia.
  • Comprender modelos de remuneración que asisten en generar mayor satisfacción y mejores resultados.
  • Organizar redes de prácticas profesionales que comparta estándares de trabajo.
  • Desarrollar un proyecto para la implementación gradual de este modelo de microsistema.

Contenidos: Ver programa analítico en: http://casamedica.org/cms/es/cursos

Actividades presenciales y a distancia: Provisión de bibliografía, exposición de un marco conceptual, ejercicios con discusión de casos. Desarrollo de soluciones aplicables a las realidades de los participantes. Demostración  de procesos  implementados por la unidad piloto de CMCP en Argentina y capacitación en las herramientas informáticas que la misma utiliza.

Donde y cuando: Actividades presenciales en Casa Médica Centrada en el Paciente, Pacheco de Melo 2483, CABA, los días miércoles de 19 a 21 hs del mes de Agosto a Noviembre.  Actividades virtuales utilizando plataforma de educación a distancia. Carga horaria total: 48 hs.
Aranceles: $2400 a pagar en 3 cuotas de $800
Docentes: Enrique Casal, Hugo Catalano, Esteban Lifschitz, Guillermo Palli. Marina Penalba, Carlos Martínez Sagasta y  Edgardo Vázquez,
Más Información: Edgardo Vázquez,  email: edgardo.vazquez@casamedica.org

Auspiciantes
 
Copyright © 2015 Vinculomedico Argentina S.A., All rights reserved.
Ud. recibe este email porque dejo sus datos en algun sitio subscriptor de mailing list.

Our mailing address is:
Vinculomedico Argentina S.A.
Juramento 2017 8 Dpto B
Buenos Aires, Buenos Aires C1428DNG
Argentina

No hay comentarios: