jueves, 16 de julio de 2015

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016 :: El Médico Interactivo :: Abierto el plazo de presentación de candidaturas a las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016

:: El Médico Interactivo :: Abierto el plazo de presentación de candidaturas a las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016



Abierto el plazo de presentación de candidaturas a las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016



Madrid (16//07/2015) - Redacción

• Las ayudas, entregadas por la Fundación Salud 2000, favorecen la innovación en salud a través del apoyo a proyectos de investigación inéditos que se desarrollarán en España; el plazo de presentación finaliza el próximo día 30 de octubre

• En su XXV edición se financiarán proyectos procedentes de ocho áreas: Alergología, Cáncer Colorrectal, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Cabeza y Cuello, Fertilidad, Esclerosis Múltiple, Enfermedades Raras y Endocrinología Pediátrica

Ya está abierto el plazo para la presentación de los proyectos que optarán a las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016, entregadas por la Fundación Salud 2000 y que este año celebran su XXV aniversario. El objetivo de estas ayudas a la investigación es favorecer la innovación nacional en materia de salud a través del apoyo a investigaciones inéditas, contribuyendo a su desarrollo en España. Para ello, se financiará con una ayuda de 25.000 euros cada uno de los proyectos seleccionados procedentes de ocho áreas biomédicas.
En concreto, las áreas son: Investigación Clínica en Alergología; Investigación Clínica en Cáncer Colorrectal; Investigación Clínica en Cáncer de Pulmón; Investigación Clínica en Cáncer de Cabeza y Cuello; Investigación Clínica en Fertilidad; Investigación Clínica en Esclerosis Múltiple; Investigación Clínica en Enfermedades Raras; e Investigación Clínica en Endocrinología Pediátrica.
En esta ocasión, como novedad, se crea la categoría de Investigación Clínica en Cáncer de Pulmón, el tipo de cáncer más común en el mundo. Así, se amplía el apoyo a la investigación frente al cáncer, al aumentar el número de ayudas dirigidas a la investigación oncológica.
El jurado que designará a los ganadores de estas ocho ayudas estará compuesto por representantes de sociedades científicas españolas y personalidades de relevancia en las áreas de investigación mencionadas. Durante su fallo, se valorarán aspectos como el carácter innovador de los proyectos o sus posibilidades de patentabilidad (a lo largo del estudio los investigadores recibirán apoyo en este sentido).
Para participar, los candidatos deberán rellenar el formulario de inscripción disponible en www.fundacionsalud2000.com, donde podrán encontrar también un documento que reúne las bases que deberán cumplir para optar a las Ayudas Merck Serono de Investigación 2016.
Desde el año 1991, la Fundación Salud 2000 convoca anualmente las Ayudas Merck Serono de Investigación, dirigidas a financiar proyectos de investigación inéditos realizados por equipos de investigadores españoles en diversas áreas biomédicas.
Estas ayudas son una apuesta de la Fundación Salud 2000 por la investigación y el desarrollo. Gracias a la extraordinaria calidad de los proyectos galardonados año tras año, se han convertido en un referente para la comunidad científica de nuestro país.
Presidido por numerosas personalidades tanto del ámbito nacional como internacional, el acto de entrega de las Ayudas Merck Serono de Investigación es considerado una cita de gran relevancia en el panorama científico español.

No hay comentarios: