lunes, 6 de julio de 2015

Azucena Díez, nueva presidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil

Azucena Díez, nueva presidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil



Noticias Farmacia

azucena diacuteez nu

1
La especialista del departamento de psiquiatría de la Clínica Universidad de Navarra fue nombrada en el último Congreso Nacional de la Asociación Española de Pediatría.
La doctora Azucena Díez Suárez ha sido nombrada presidenta de la Sociedad Española de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría. El nombramiento de la especialistadel departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra se produjo durante la celebración del Congreso Nacional de dicha Asociación, celebrado en Bilbao entre el 11 y 13 de junio. Entre otros aspectos, la prioridad de la nueva presidenta será seguir ofreciendo formación a los pediatras, en especial a los residentes en formación. Tras la reciente publicación del Real Decreto del Ministerio de Sanidad está prevista la aprobación de la especialidad de Psiquiatría del Niño y Adolescente desde el tronco de psiquiatría. 


Azucena Díez es licenciada en medicina y doctora por la Universidad de Navarra. Realizó la especialidad de pediatría en la Clínica Universidad de Navarra y, posteriormente, una subespecialización en psiquiatría infantil y adolescente. Asimismo es profesora asociada de la Universidad de Navarra, donde imparte clases de Grado de Medicina en las asignaturas de psicología médica y psiquiatría. Desde 2011 ha sido secretaria de la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría (SPI-AEP) hasta su recientemente nombramiento como presidenta. 

No hay comentarios: