lunes, 20 de julio de 2015

Barkos promete "recuperar la implicación y compromiso de los profesionales" - DiarioMedico.com

Barkos promete "recuperar la implicación y compromiso de los profesionales" - DiarioMedico.com





DEBATE DE INVESTIDURA EN NAVARRA

Barkos promete "recuperar la implicación y compromiso de los profesionales"

La futura presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha dicho hoy en el debate de investidura que uno de los objetivos sanitarios es "recuperar la implicación y el compromiso de los profesionales". Promete mejoras en primaria y sanidad rural.
José A. Plaza   |  20/07/2015 10:16
 
 

Esta mañana se celebra en el Parlamento regional el debate de investidura de Uxue Barkos como futura presidenta de Navarra, en el que se votará su elección en el cargo, ya decidida gracias a un pacto de Gobierno entre Geroa Bai, Ezquerra, Podemos y Bildu. Tomará posesión este miércoles.
Barkos, en su primera intervención en el debate, ha anunciado una reforma fiscal en Navarra, que entraría en vigor el 1 de enero de 2016. Sobre Sanidad, se ha mostrado algo parca en su primer turno de palabra. Ha dicho que "se recuperará la marca de excelencia" de la sanidad navarra, para lo que ha prometido "recuperar la implicación y el compromiso de los profesionales", implicándoles más en la gestión.
Además, ha añadido la necesidad de mejorar "en equidad en y sanidad rural", especialmente en lo que a atención primaria se refiere: "La salud es un objetivo prioritario", ha concluido Barkos, que ha reconocido un empeoramiento de la asistencia en los últimos años en las zonas rurales de la región.
Consejero y acuerdo de Gobierno
Como ya informó diariomedico.com el viernes, los citados cuatro partidos ya han elegido los nombres de los consejeros del futuro Gobierno, en el que Fernando Domínguez liderará la cartera de Salud. Además, DM también contó los planes sanitarios incluidos en el Acuerdo Programático para el Gobierno de Navarra acordado por los citados cuatro partidos (lea aquí el documento completo). El texto promete una OPE inmediata, estudiar conciertos y valorar su reversión, matizar copagos, ampliación de horarios y redimensionar la plantilla.

No hay comentarios: