sábado, 11 de julio de 2015

CIG-Salud pide la retirada del decreto de Sanidad de UGC - DiarioMedico.com

CIG-Salud pide la retirada del decreto de Sanidad de UGC - DiarioMedico.com



SE SUMA A CCOO, UGT Y CSI-F

CIG-Salud pide la retirada del decreto de Sanidad de UGC

CIG-Salud remitió ayer sus alegaciones al proyecto ministerial de real decreto de gestión clínica y pidió la retirada de la norma. CIG-Salud, miembro del Ámbito de Negociación y sindicato mayoritario en la mesa gallega, suma así su rechazo al del resto de los sindicatos del Ámbito y al del Foro de la Profesión, que han presentado alegaciones por separado.
María R. Lagoa. Vigo | redaccion@diariomedico.com   |  10/07/2015 14:18

El sindicato gallego CIG-Salud, miembro del Ámbito Nacional de Negociación y mayoritario en la mesa sectorial de Galicia, remitió ayer un escrito al Ministerio de Sanidad con sus alegaciones contra el proyecto de real decreto de unidades de gestión clínica (UGC) y exigiendo su retirada. CIG-Salud se suma así al rechazo del resto de los sindicatos que integran el Ámbito y del Foro de la Profesión Médica, que han presentado alegaciones por separado al proyecto ministerial.
CIG-Salud considera que el proyecto nace "viciado", porque se negoció en foros profesionales, al margen de los ámbitos establecidos por la ley, como el Foro Marco para el Diálogo Social y el propio Ámbito, y reclama la negociación de un decreto, "como herramienta fundamental para realizar un cambio en el modelo asistencial".
A juicio del sindicato gallego, la gestión clínica ha de entenderse como un instrumento que "otorgue autonomía a los profesionales para lograr mejores resultados, que favorezca la integración de los niveles asistenciales sin subordinación y que reduzca la variabilidad clínica". Sin embargo, sostiene que en España la gestión clínica se concibe como "una oportunidad perfecta para disminuir las prestaciones sanitarias".
"Camino privatizador"
En el escrito al Ministerio, CIG-Salud señala que el decreto "profundiza en el camino privatizador y que responde al interés de la Administración por trasladar a los profesionales la responsabilidad de los recortes". Para justificar estos argumentos, el sindicato afirma que "da participación al capital privado para gestionar la sanidad pública, creando empresas mixtas, y modifica la legislación laboral para que el personal pierda su condición de personal estatutario".

MÁS SOBRE PROFESIÓN




No hay comentarios: