lunes, 13 de julio de 2015

Consejo Consultivo y Comisión Delegada del Interterritorial, el día 23 - DiarioMedico.com

Consejo Consultivo y Comisión Delegada del Interterritorial, el día 23 - DiarioMedico.com



AÚN NO HAY FECHA PARA EL CONSEJO

Consejo Consultivo y Comisión Delegada del Interterritorial, el día 23

El Ministerio de Sanidad ha convocado las dos reuniones previas al Consejo Interterritorial, el Consejo Consultivo y la Comisión Delegada, para el jueves día 23. Aún no hay fecha ni orden del día para la celebración del Interterritorial.
José A. Plaza   |  13/07/2015 13:01
 
 

Aún no se sabe si el primer Consejo Interterritorial con el nuevo panorama autonómico, tras las elecciones en 14 comunidades, se celebrará este mes o no. Parece probable, ya que el Ministerio de Sanidad ya ha convocado para el jueves día 23 las dos reuniones previas al Consejo, el Comité Consultivo (en el que se reúnen sindicatos, patronal y Ministerio) y la Comisión Delegada (reunión entre representantes de las consejerías de Sanidad autonómicas y Sanidad).
Así lo han confirmado a DM fuentes autonómicas y sindicales, que han concretado que la Delegada se celebraría por la tarde, y que aún no hay orden del día conocido ni documentación remitida a las regiones. Varias, de hecho, dicen que no les ha llegado convocatoria oficial para la Delegada.
Como ya contó DM, el Ministerio ha remitido un borrador de proyecto de real decreto (aquí el documento) sobre mejoras del Fondo de Garantía Asistencial, por lo que es probable que el impulso que las autonomías llevan tiempo pidiendo para aclarar la compensación por tratar a pacientes de otras comunidades se trate en el Interterritorial.
También tienen papeletas para entrar en el orden del día la definición del espacio sociosanitario y el cambio de edad en la administración de la vacuna de la varicela en el calendario vacunal. La primera evaluación del Plan Nacional de Hepatitis C podría ser otro de los puntos incluidos, mientras que los decretos de gestión clínica e indicación enfermera también esperan para ser tratados en el Consejo.

No hay comentarios: