martes, 14 de julio de 2015

El CI debe ser ejecutivo, pero "desde la periferia al centro", según Boi Ruiz - DiarioMedico.com

El CI debe ser ejecutivo, pero "desde la periferia al centro", según Boi Ruiz - DiarioMedico.com



CONSEJERO DE SALUD CATALÁN

El CI debe ser ejecutivo, pero "desde la periferia al centro", según Boi Ruiz

Según Boi Ruiz, consejero de Salud de Cataluña, hay que revisar qué y cómo se financia o el sistema se hundirá.
J. Trujillo. Madrid   |  14/07/2015 18:42
 
 
El consejero de Salud de Cataluña, Boi Ruiz, ha afirmado este martes que el Consejo Interterritorial de Sanidad debe ser un órgano ejecutivo "desde la periferia al centro", en el que deben tenerse en cuenta iniciativas y medidas regionales que hayan sido eficientes para poder extrapolarlas al resto de autonomías sin necesidad de crear otras nuevas.
Boi Ruiz ha señalado esto durante una jornada en Madrid organizada por el Círculo de la Sanidad, con el apoyo de la Fundación ONCE, en la que ha puesto como ejemplo el programa de País Vasco para abordar la cronidad, ya que cree que es un buen modelo que sería extrapolable al resto de autonomías.
Además, ha apuntado que es necesario revisar qué y cómo se financia para evitar que el sistema sea insostenible. En concreto, ha planteado que hacen falta más recursos, que hay que explicar muy bien qué hace falta en Sanidad y que habría que preguntarle a la población si quiere un aumento del copago, si se suben los impuestos o si se saca de otras partidas.
"Lo que no vale es la demagogia de las mareas y otras gentes que piden las mejores carreteras, los mejores servicios y la mejor Sanidad, pero sin pagar", ha añadido Boi Ruiz.

No hay comentarios: