viernes, 24 de julio de 2015

El consejero de Sanidad de Canarias trabajará para que los profesionales recuperen los derechos perdidos :: El Médico Interactivo :: El consejero de Sanidad de Canarias trabajará para que los profesionales recuperen los derechos perdidos

:: El Médico Interactivo :: El consejero de Sanidad de Canarias trabajará para que los profesionales recuperen los derechos perdidos



El consejero de Sanidad de Canarias trabajará para que los profesionales recuperen los derechos perdidos


Madrid (24/07/2015) - E.P.

• Jesús Morera ha mantenido un encuentro de carácter informal con los representantes sindicales

• Se ha comprometido a que durante la presente legislatura el personal recupere los derechos perdidos tanto en lo relacionado con la distribución de la jornada laboral como en lo concerniente a los recortes salariales causados por las políticas de austeridad y la reanudación del reconocimiento de la carrera profesional

El nuevo consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, ha trasladado a los sindicatos su voluntad para que durante esta legislatura los profesionales sanitarios recuperen los derechos perdidos en los últimos años, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
Durante un encuentro de carácter informal con los representantes sindicales, el responsable político reconoció que la Consejería no puede realizar cambios de esta magnitud "de un día para otro" aunque planteó la necesidad de establecer un cronograma para los próximos cuatro años. Así, se trabajaría para desarrollar "las medidas y plazos necesarios para poder ir revertiendo los recortes laborales aplicados al personal sanitario desde el año 2010 hasta la actualidad".
En concreto, el consejero se comprometió a que durante la presente legislatura el personal recupere los derechos perdidos tanto en lo relacionado con la distribución de la jornada laboral como en lo concerniente a los recortes salariales causados por las políticas de austeridad y la reanudación del reconocimiento de la carrera profesional.
Por su parte, se mostró especialmente sensible con el desbloqueo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2007 y que aún no ha concluido, anunciando su intención de que durante esta legislatura no solo quede completamente finalizada esta convocatoria sino que también se publique una nueva con la que se pueda dar estabilidad a los profesionales sanitarios y se contribuya a mejorar la calidad asistencial.
"Sentar las bases para que haya una OPE cada tres años -comentó- es un objetivo y un plazo razonable, y es algo en lo que se puede empezar a trabajar desde ya, sobre todo si existe un diálogo y un entendimiento con los sindicatos".
Por último, Morera valoró positivamente la propuesta de los representantes de los trabajadores para que en el orden del día de las sucesivas mesas sectoriales no se incluyan más de tres o cuatro puntos a tratar. Con ello, se garantizaría que los temas puedan ser debatidos en profundidad y con la participación de todos los miembros, aunque para ello sea necesario convocarla con mayor frecuencia.
Por otra parte, el nuevo director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, ha tomado posesión de su cargo este jueves, afirmando que el centro del sistema sanitario del archipiélago "seguirá siendo la ciudadanía", si bien ha matizado que "nadie tiene una varita mágica".
En este sentido, y con el compromiso de llevar a cabo "una nueva forma de hacer política" en la Consejería, señaló que existen "varios planes y estrategias que están ya en borrador" y en los que deben "avanzar en los próximos meses", entre los que citó el Plan Canario de Salud y el Plan Canario de Urgencias, "es otro que tiene que estar listo, por compromiso político, en el plazo de un año a partir de ahora".

No hay comentarios: