jueves, 23 de julio de 2015

El Gobierno catalán aprueba un decreto para mejorar la formación sanitaria especializada :: El Médico Interactivo :: El Gobierno catalán aprueba un decreto para mejorar la formación sanitaria especializada

:: El Médico Interactivo :: El Gobierno catalán aprueba un decreto para mejorar la formación sanitaria especializada



El Gobierno catalán aprueba un decreto para mejorar la formación sanitaria especializada



Barcelona (23/07/2015) - E.P.

La norma quiere "consolidar la calidad formativa" de este personal, y regular un plan para monitorizar indicadores básicos y promover una comparativa de todos los centros y unidades docentes, impulsando un plan de calidad específico para cada uno

El Gobierno catalán ha aprobado el proyecto de decreto de formación sanitaria especializada en la comunidad, que busca "dotar a los profesionales de los conocimientos, técnicas y habilidades propias de cada especialidad". Esta formación será práctica y teórica, y se articula a partir de la residencia en centros y unidades docentes acreditadas, ha informado la Consejería de Salud.
El nuevo decreto quiere "consolidar la calidad formativa" de este personal, y regular un plan para monitorizar indicadores básicos y promover una comparativa de todos los centros y unidades docentes, impulsando un plan de calidad específico para cada uno.
Los residentes tendrán herramientas para seguir la calidad de la formación que reciben y comprobar su grado de satisfacción. Actualmente, hay cerca de 4.500 residentes que se forman de manera especializada en unidades y centros de la Red Sanitaria y Docente de Cataluña, y la mejora de su formación "contribuirá a perfeccionar el sistema catalán de salud y la atención sanitaria a la ciudadanía", en la línea de los principios del Plan de Gobierno.
Por otra parte, el Gobierno catalán nombró en su Consejo Ejecutivo a la exdiputada Cristina Iniesta directora general de Ordenación y Regulación Sanitaras, en sustitución de Roser Vallès, ha explicado la portavoz y vicepresidenta de la Generalitat, Neus Munté.
Iniesta es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (UB) y doctora de la misma disciplina por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) con 'cum laude' y máster en desarrollo organizacional en empresas sanitarias y sociales por la Corporación Sanitaria Parc Taulí.
Ha sido delegada de Salud del gobierno municipal del exalcalde Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona, ha presidido la Agencia de Salud Pública de Barcelona y ha sido vicepresidenta del Consorcio sanitario de Barcelona, entre otros órganos.

No hay comentarios: