miércoles, 22 de julio de 2015

El primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico a través de una app llegará este año al mercado europeo

El primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico a través de una app llegará este año al mercado europeo

Noticias Farmacia

primer fonendoscopio

6423
Ekuore recibe el apoyo de la CE para lanzar al mercado el dispositivo. EKuore Pro logra una subvención de 50.000 euros del Programa Horizonte 2020.
El liderazgo en alta tecnología en el sistema sanitario de la empresa eKuore  ha sido valorado por la Comisión Europea para subvencionar el lanzamiento de su  fonendoscopio de usomédico eKuore Pro dentro del Programa Horizonte 2020, con una ayuda de 50.000 euros a través del "Instrumento Pyme".
El primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico operable a través de una app del mercado, eKuore Pro,  se lanzará al mercado en el último trimestre de este año 2015, con una presentación en la principal feria europea de salud, MEDICA, en Düsseldorf (Alemania). La firma afincada en Valencia quiere revolucionar el campo de la teleasistencia sanitaria(mHealth) a través de esta innovadora herramienta TIC, y para ello ya trabaja en identificar socios estratégicos que le permitan crecer en el mercado sanitario.
Esta innovadora empresa tecnológica acaba de recibir el reconocimiento de la Comisión Europea, en una de sus convocatorias más competitivas, el Instrumento PYME dentro de la temática: Investigación clínica para la validación de biomarcadores y dispositivos médicos de diagnóstico, del Programa Marco para la Investigación y la Innovación de la Unión Europea (HORIZONTE 2020). 
Esta primera fase otorga a la empresa una subvención a fondo perdido de 50.000 €, y la posibilidad de acceder a una segunda fase para recibir una ayuda de entre 0,5 y 2,5 M € para abordar la explotación comercial del dispositivo a nivel internacional. La financiación obtenida está enfocada a realizar estudios de viabilidad, competidores, nuevos modelos de negocio, marketing, análisis de riesgo y estudio de la propiedad intelectual.


El CEO de eKuore, Rubén López, ha asegurado que la financiación recibida "es un respaldo importante, más allá de lo económico, a la innovación y la apuesta tecnológica que supone eKuore Pro y lo que aporta a la salud en el campo médico". eKuore Pro es el primerfonendoscopio del mercado capaz de transmitir la auscultación a smartphones, tablets yequipos de audio. Además, mide las pulsaciones por minuto, graba la auscultación y filtra el sonido del corazón o los pulmones, con una tecnología íntegramente española.  

No hay comentarios: