sábado, 25 de julio de 2015

'En Pfizer, destinamos el 10% de nuestra inversión en I D al área de enfermedades poco frecuentes'

'En Pfizer, destinamos el 10% de nuestra inversión en I D al área de enfermedades poco frecuentes'

Noticias Farmacia

www.immedicohospitalario.es/uploads/quoten_pfizer_destinamos_6251_23152735.pdf



quoten pfizer destin

51
Con 22 medicamentos aprobados y 9 compuestos en distintas fases de investigación, la compañía continúa investigando en nuevas terapias que den respuesta a las necesidades médicas no cubiertas en esta área.
Pfizer trabaja desde hace décadas investigando en medicamentos destinados a tratarenfermedades poco frecuentes y, como demuestra la evolución de la cartera de medicamentos de la compañía, se han ido añadiendo progresivamente a esta cartera medicamentos destinados a tratar pacientes con distintas patologías calificadas como poco frecuentes. “Nuestra prolongada experiencia con enfermedades como la hemofilia es la prueba de que nuestro interés por estas patologías ha sido permanente y sostenido en el tiempo”, explica Juan Álvarez, director médico de Pfizer en España.
Las enfermedades poco frecuentes tienen un efecto “devastador” tanto para aquellos que las padecen como para sus cuidadores y sus familias. Pfizer es consciente de esta realidad y, por ello, la compañía biomédica dedica esfuerzos en la búsqueda, descubrimiento y desarrollo de nuevas terapias para este tipo de patologías, con el objetivo de aportar recursos para ofrecer una respuesta a las necesidades médicas no cubiertas en esta área.
En este sentido, el 10% del total de la inversión en I+D de la compañía se destina al pipeline encuadrado en el área de enfermedades poco frecuentes. Asimismo, en nuestro país, Pfizercuenta con una planta de producción ubicada en San Sebastián de los Reyes que es uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía. “Se trata de la única planta de Pfizer en el mundo que fabrica, empaqueta y distribuye factores recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B”, comenta Juan Álvarez. 
Actualmente el pipeline de Pfizer en el área de enfermedades poco frecuentes incluye ensayos con 4 nuevas moléculas en fase I (indicadas en hemofilia, anemia falciforme, hemorragia intracerebral y caquexia), 3 en fase II (indicadas en enfermedad de células falciformes, deficiencia de hormona de crecimiento en niños y distrofia muscular de Duchenne) y 2 en fase III (indicadas en deficiencia de hormona de crecimiento en adultos y enfermedad de Andrade). Además, la compañía cuenta con 22 medicamentos aprobados en todo el mundo para el tratamiento de enfermedades poco frecuentes, concretamente en las áreas de hematología, neurología, enfermedades metabólicas hereditarias, neumología y oncología. Diez de estos 22 medicamentos están aprobados en todo el mundo para el tratamiento de cánceres raros. Por su parte, en España, Pfizer comercializa 8 medicamentos para enfermedades poco frecuentes.
Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto


No hay comentarios: