martes, 28 de julio de 2015

Francisco del Busto, nuevo consejero de Sanidad de Asturias - DiarioMedico.com

Francisco del Busto, nuevo consejero de Sanidad de Asturias - DiarioMedico.com





RELEVA A FAUSTINO BLANCO

Francisco del Busto, nuevo consejero de Sanidad de Asturias

Es gerente del Hospital Valle del Nalón y fue director de Atención Sanitaria del Sespa.
Covadonga Díaz. Oviedo. | dmredaccion@diariomedico.com   |  27/07/2015 17:01
 
 
Francisco del Busto
Francisco del Busto. (Covadonga Díaz)
Francisco del Busto, actualmente director gerente del área sanitaria VIII, de la que depende el hospital Valle del Nalón, será el nuevo consejero de Sanidad, en el Gobierno asturiano, en sustitución de Faustino Blanco.
Del Busto fue director de Atención Sanitaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) entre 2003 y 2007 y coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El nuevo consejero de Sanidad es doctor en Medicina y Cirugía por la Univesidad de Oviedo y diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el Instituto de la Empresa de la Universidad de Navara, además de Máster en Alta Dirección Sanitaria por la Universidad de La Coruña.
La renovación de Faustino Blanco al frente de la Consejería de Sanidad se daba por segura, después de tres años al frente de un departamento en el que tuvo que lidiar con varias polémicas y una huelga médica al inicio de su mandato que se prolongó durante casi cuatre meses.
Del Busto tomará posesión de su cargo el próximo miércoles, al igual que el resto del nuevo equipo de gobierno, en el que se mantienen cuatro consejeros y se relevan otros cuatro.

No hay comentarios: