miércoles, 22 de julio de 2015

Grupo Gadea pasa a formar parte de AMRI

Grupo Gadea pasa a formar parte de AMRI



Noticias Farmacia

grupo gadea pasa for

21
La compañía americana ha adquirido el 100% de sus acciones en una operación valorada en cerca de 200 millones de dólares.
La norteamericana Albany Molecular Research Inc (AMRI) es la nueva propietaria del grupo farmacéutico Gadea al adquirir el 100% de sus acciones, una operación valorada en 174 millones de dólares. Entre otros aspectos, el acuerdo permitirá que ambas empresas unan sus esfuerzos y trabajen de forma conjunta por su expansión, tanto por Europa como por Estados Unidos. Especializado en la elaboración de principios activos, el grupo químico-farmacéutico leonés mantendrá, en un principio, su denominación Grupo Gadea y con esta integración en AMRI da un paso más en su plan estratégico de expansión.
En este sentido, William S. Marthpresidente de AMRI, destacó que “esta operación presenta una gran oportunidad para ambas compañías, ya que se basa en nuestro crecimiento, añade una sólida cartera de complejos principios activos y una extensa relación de clientes que ampliarán nuestro alcance global”. Por su parte, Gerardo Gutiérrez, hasta la fecha presidente del grupo leonés, que dejará el cargo y se integrará en el Consejo de Administración de AMRI, señaló que “de este modo, Gadea continúa su camino natural de crecimiento y expansión. Esta operación se basa en el orgulloso pasado de nuestra empresa y en posicionarla para un futuro poderoso”. 


Cabe destacar que, en Castilla y León, el grupo cuenta con empresas en León, San Cristóbal de Entreviñas y Boecillo. Además de presencia internacionalen Malta y oficina comercial en China. La compañía, que facturó cerca de 74 millones de euros en 2014, con un EBITDA de15,6 millones de euroscuenta con más de 280 trabajadores en su plantilla. Mientras que AMRI, ubicada en Albany (Nueva York, Estados Unidos), es una organización de fabricación e investigación que ha estado trabajando con el sector industrial de ciencias biológicas. La compañía dispone de oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, facturó 276,6 millones de dólaresen 2014 y tiene una plantilla que ronda los 1.800 trabajadores. 

No hay comentarios: