lunes, 20 de julio de 2015

Innovación social, reto colectivo - DiarioMedico.com

Innovación social, reto colectivo - DiarioMedico.com



25 AÑOS DE COTEC

Innovación social, reto colectivo

La empresa quiere continuar creciendo apostando por la innovación. Aprovechando su posición, Cotec quiere darle voz a los lideres silenciosos del sector beneficiando así a todos los sectores.
Cristina Garmendia.Presidentade la Fundación Cotec   |  20/07/2015 00:00
 

Cotec celebra su 25 aniversario. Su objetivo, hacer de la innovación un motor de desarrollo económico y bienestar social, está más vigente que nunca. La España de hoy plantea nuevos desafíos, pero su abordaje aún exige cambiar desde el conocimiento para generar valor: Eso es innovar, ayudar a mejorar la sociedad. Ofrecer a los ciudadanos la mejor sanidad posible, pública y privada, debe ser prioritario. Queremos dar el salto de la reflexión a la acción. No bastará con hacer recomendaciones y hojas de ruta; facilitaremos y acompañaremos el cambio detrás de cada propuesta.
La crisis nos ha enseñado que la innovación no es solo una obligación de las empresas, sino una actitud ante la vida, necesaria para el éxito personal y profesional. Queremos localizar y dar visibilidad a líderes innovadores silenciosos, cuya labor en hospitales, centros de salud o administraciones redunda en beneficios para los pacientes, pero que rara vez obtienen el reconocimiento que permitiría premiar su esfuerzo y reproducir soluciones innovadoras más allá de su entorno.
Seguiremos contando con los mejores expertos, pero concederemos igual protagonismo a otros tres perfiles necesarios para provocar el cambio: influenciadores, que generan opinión y debate; facilitadores, que conocen los engranajes del cambio, y pioneros, que abren el camino, casi siempre sin ayuda.
La innovación social en la que cree Cotec es una actitud individual, pero el reto de impulsarla, como el beneficio que proporciona, debe ser colectivo.

No hay comentarios: