sábado, 11 de julio de 2015

María Martín Díez de Baldeón, consejera de Salud de La Rioja - DiarioMedico.com

María Martín Díez de Baldeón, consejera de Salud de La Rioja - DiarioMedico.com



CENICEROS ANUNCIA EL NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

María Martín Díez de Baldeón, consejera de Salud de La Rioja

El presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, ha dado a conocer esta tarde su nuevo equipo de Gobierno. María Martín Díez de Baldeón es la nueva consejera de Salud, en sustitución de José Ignacio Nieto.
José A. Plaza   |  10/07/2015 18:27


El presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, ha dado a conocer esta tarde su nuevo equipo de Gobierno. María Martín Díez de Baldeón es la nueva consejera de Salud, en sustitución de José Ignacio Nieto. Díez de Valdeón, Ingeniera de Montes de formación, fue directora general de Politica Territorial en el Gobierno riojano entre 2003 y 2007, directora general de Política Social entre 2011 y 2012, y desde entonces hasta ahora era directora general de Investigación y Desarrollo Rural.

Se separan Sanidad y Servicios Sociales
El presidente de La Rioja ha decidido escindir la Sanidad y los Servicios Sociales. Conrado Escobar Las Heras es el nuevo consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia. Es licenciado en Derecho y fue consejero de Administraciones Públicas y Política Local del Gobierno de La Rioja entre 2007 y 2011.
Tras dar a conocer los nombres del nuevo Gobierno, el presidente Ceniceros ha explicado la separación de ambos ámbitos: "El objetivo es reforzar los derechos fundamentales y mejorar la atención a las personas, los servicios sanitarios y sociales y el bienestar". Según ha avanzado, el área de Salud, que aglutina al mayor número de personal de la Administración regional, debe afrontar en esta legislatura "el reto de asumir laintegración de la Fundación Hospital de Calahorra", algo que el PP riojano ya había anunciado antes de las elecciones.
Ceniceros ha concluiso así su intervención: "Es un equipo de Gobierno para dar respuesta a un tiempo nuevo. Hay una Consejería más [serán ocho, siete hasta ahora], pero no va a suponer más altos cargos, mi intención es reducir su número. Es un equipo competente, con talante moderado y vocación de servicio público, para favorecer la creación de empleo, dinamizar la economía regional y mejorar la atención a los riojanos".

No hay comentarios: