lunes, 13 de julio de 2015

Maz, primer hospital que cuenta con la inmovilización sin escayola de Exovite

Maz, primer hospital que cuenta con la inmovilización sin escayola de Exovite



Noticias Farmacia

primer hospital cuen

6
La férula, creada con una impresora 3D a medida de cada paciente, permitirá incorporar electroestimuladores y facilitará el seguimiento a través de una app.
El Hospital MAZ de Zaragoza se convertirá, en septiembre, en el primer hospital en todo el mundo en aplicar las nuevas tecnologías de escáner e impresión 3D instantánea junto con el uso de electroestimulación a distancia. Así, con esta innovadora técnica será posible disminuir el tiempo de rehabilitación del paciente a la vez que reducirá el coste de las bajas laborales. Los datos se verificarán con los resultados de los tratamientos, seguidos en detalle por los especialistas de MAZ a lo largo de 10 meses, y que se publicarán en septiembre de 2016. En este sentido, para inmovilizaciones prolongadas, Exovite ha desarrollado un sistema complementario de electroestimulación, supervisado por el personal sanitario, que ayudará a activar el músculo. El control será llevado a cabo con Exopad, una aplicación móvil que permite al paciente realizar sus ejercicios diarios desde casa y al médico tener sus controles rutinarios a distancia.


Las férulas cuentan con una estructura de panel de abeja y son muy ligeras, por lo que permiten una mejor vigilancia del estado neuromuscular y suponen una ventaja adicional para el paciente, ya que la piel puede respirar y se evitan los molestos picores. Además, su forma facilita la inserción de los electrodos. Por otro lado, el Hospital MAZ va a estudiar el impacto de este sistema en la duración de la baja de los pacientes así como en la eliminación del síndrome de dolor regional complejo de tipo 1, que se estima que afecta a entre un 10 y un 14% de pacientes inmovilizados y que puede provocar que el tiempo estimado de baja se duplique.

No hay comentarios: