sábado, 4 de julio de 2015

Nace la compañía biofarmacéutica Baxalta Incorporated

Nace la compañía biofarmacéutica Baxalta Incorporated



Noticias Farmacia

nace compantildeiacu

33
Está dedicada a desarrollar tratamientos para pacientes con enfermedades raras y aquellas con menos opciones terapéuticas.
Baxalta se presenta hoy como una compañía biofarmacéutica global dedicada a ofrecer tratamientos capaces de mejorar la vida de los pacientes con enfermedades raras y aquellascon menos opciones terapéuticas. La compañía continúa afianzando su liderazgo enhematología y la inmunología, así como desarrollará el área de oncología para pacientes con opciones de tratamiento limitadas.  
Baxalta tiene previsto el lanzamiento de 20 nuevos medicamentos de aquí a 2020 gracias a la experiencia de su equipo humano, a su presencia mundial y a los centros existentes en más de 100 países. Desde hoy, Baxalta comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “BXLT”.  
“Baxalta se presenta con una larga trayectoria como compañía pionera en innovación y colaboraciones estratégicas, lo que nos sitúa en una posición óptima para continuar desarrollando tratamientos capaces de mejorar vidas. Lo que nos diferencia es nuestro interés por comprender las necesidades de los pacientes en cada etapa de su vida”, señala LudwigHantson, Consejero Delegado y Presidente de Baxalta Incorporated. “Aprovechamos la ciencia y la innovación para fomentar el descubrimiento y trabajar con todas las partes interesadas (pacientes, profesionales de la salud y responsables de la Administración) y así garantizar el acceso y mejorar el nivel de asistencia sanitaria”.
Baxalta ofrece una cartera diversificada y diferenciada de medicamentos. La compañía ha sido pionera en la innovación desarrollando por ingeniería genética proteínas recombinantes para el tratamiento de pacientes con hemofilia y otros trastornos sanguíneos poco frecuentes y fue la primera compañía en poner a disposición de los pacientes plasma humano para tratamiento de diversas enfermedades. En los dos últimos años, Baxalta ha recibido siete nuevas autorizaciones de comercialización de medicamentos y actualmente cuenta con cuatro medicamentos en fase de evaluación por las Autoridades Sanitarias en sus tres áreas principales.


Baxalta continúa transformando su estrategia de innovación y ha orientado su desarrollo hacia nuevas colaboraciones externas y modelos flexibles para acelerar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos.

No hay comentarios: