lunes, 6 de julio de 2015

Sánchez Martos: "Vamos a intentar revertir la externalización no sanitaria" - DiarioMedico.com

Sánchez Martos: "Vamos a intentar revertir la externalización no sanitaria" - DiarioMedico.com





"ENAMORADO DE LA SANIDAD PÚBLICA"

Sánchez Martos: "Vamos a intentar revertir la externalización no sanitaria"

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha dicho hoy en una entrevista con Onda Madrid: "Vamos a intentar revertir la externalización de procesos no sanitarios con criterios de calidad, eficacia y eficiencia".
José A. Plaza / R. Sierra   |  06/07/2015 16:36
 
 
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha dicho hoy en una entrevista con Onda Madrid que en los últimos años se han externalizado en Madrid servicios no sanitarios "porque alguien pensó, todavía espero que con buen criterio, que había que externalizar la comida, la limpieza...".
Estableciendo un paralelismo con la gestión de televisiones públicas, ha añadido: "Siempre he creído que es más barato trabajar con recursos internos gracias a los buenos profesionales", señalando que es un "enamorado de la sanidad pública", y concluyendo: "El programa de la presidenta Cristina Cifuentes dice que no se va a privatizar la sanidad pública, y estoy de acuerdo". Sánchez Martos ha ido más lejos: "Vamos a intentar revertir esa externalización [no sanitaria] con criterios de calidad, eficacia y eficiencia, con responsabilidad económica".
Opciones: qué supondría la reversión
Si la idea de Sánchez Martos, que no ha concretado, fuera revertir las concesiones a los hospitales modelo PFI(hay seis en la Comunidad), Madrid debería hacer frente a importantes indemnizaciones, ya que las concesiones se hacen a 30 años vista. Si sólo quisiera revertir la externalización de procesos no sanitarios en hospitales de gestión directa (los tradicionales, que llevan décadas funcionando con este modelo), bastaría con no renovar los contratos (que son de menor duración, aunque depende de cada centro) y cubrir el servicio con personal público.
Le puede interesar:

No hay comentarios: