lunes, 6 de julio de 2015

Sanidad valida el pilotaje de receta electrónica - DiarioMedico.com

Sanidad valida el pilotaje de receta electrónica - DiarioMedico.com



ESTARÁ EXTENDIDA EN 2016

Sanidad valida el pilotaje de receta electrónica

El Ministerio de Sanidad ha validado los trabajos preparatorios para la interoperabilidad de la receta electrónica que han realizado Canarias y Extremadura.
Redacción   |  06/07/2015 16:08
 
 
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha dado su visto bueno al pilotaje de receta electrónica que durante dos años se ha desarrollado en Canarias y Extremadura y que ya se estaba validando con pacientes reales. El Ministerio considera verificado que todo está a punto y, por lo tanto, el servicio puede iniciarse cuando los responsables de estas comunidades autónomas lo consideren oportuno.
El proyecto se extenderá seguidamente a todo el Sistema Nacional de Salud, respetando el modelo de receta electrónica que haya implantado cada autonomía. El cronograma de Sanidad prevé la implantación de este servicio a lo largo de 2015 y principios de 2016, conforme las regiones vayan preparando sus sistemas, de manera que en un año a partir de su arranque funcione en toda España.
Todas las comunidades autónomas se están involucrando de forma progresiva en el proyecto, tomando como referencia los trabajos realizados por las dos autonomías piloto, tanto por los respectivos servicios de salud como por las oficinas de farmacia de su territorio. Cantabria, Galicia, Baleares, Andalucía, La Rioja, Asturias y Castilla-La Mancha ya están trabajando en su incorporación.

No hay comentarios: