viernes, 17 de julio de 2015

Sonia Ruiz Morán, nueva presidenta del EMVO - DiarioMedico.com

Sonia Ruiz Morán, nueva presidenta del EMVO - DiarioMedico.com



SUSTITUYE A JOHN CHAVE, DEL PGEU

Sonia Ruiz Morán, nueva presidenta del EMVO

El reto inmediato del grupo europeo es "ayudar a los Estados miembro a aplicar sistemas de verificación" de los medicamentos, interoperables y rentables.
CF | redaccion@correofarmaceutico.com   |  17/07/2015 11:03
 
Sonia Ruiz Morán
Sonia Ruiz Morán. (CF)
Sonia Ruiz Morán, representante de Relaciones Públicas en Europa del Consejo General de COF, ha sido nombrada presidenta de la Organización Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO, en sus siglas en inglés), entidad en la que participan el Grupo Farmacéutico de la Unión Europea (PGEU), la patronal europea de laboratorios innovadores (Efpia), su homóloga de medicamentos genéricos (EGA), la patronal europea de distribuidores farmacéuticos (GIRP) y la Asociación Europea de Empresas Farmacéuticas (Eaepc).
Así, coge el relevo al frente del grupo del secretario general del PGEU, John Chave, nombrado portavoz provisional tras la creación del EMVO el pasado febrero. En unas primeras declaraciones, Ruiz Morán ha explicado que "la planificación y diseño de un sistema de verificación del medicamento paneuropeo han sido complejos. Nuestra misión ahora consiste en ayudar a las partes interesadas de los Estados miembros para que aplique sistemas nacionales de verificación que funcionen con el mismo nivel de eficacia, que sea interoperables y rentables, para evitar que los medicamentos falsificados lleguen a los pacientes".

No hay comentarios: