miércoles, 1 de julio de 2015

Stefanos Tsamousis, nuevo director general de Roche Farma España :: El Médico Interactivo :: Stefanos Tsamousis, nuevo director general de Roche Farma España

:: El Médico Interactivo :: Stefanos Tsamousis, nuevo director general de Roche Farma España





Stefanos Tsamousis, nuevo director general de Roche Farma España



Madrid (01/07/2015) - Redacción

• La carrera profesional de Tsamousis ha estado ligada al grupo durante veinte años, desempeñando cargos de responsabilidad en Italia, Grecia y Suecia y en los últimos años como director comercial de la Región Europa

• El nuevo director general, que toma el relevo de Andreas Abt tras cinco años, aportará a Roche Farma España su amplia experiencia como ejecutivo internacional y contribuirá al crecimiento y misión de la compañía

Roche Farma España ha anunciado el nombramiento de Stefanos Tsamousis como nuevo director general de la compañía y tomará el relevo de Andreas Abt tras cinco años en el puesto desde este 1 de julio. Desde su nuevo cargo y a través de un enfoque basado en la innovación y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, Tsamousis asumirá el compromiso de liderazgo de Roche Farma España.
Con una amplia experiencia internacional en puestos de alta responsabilidad europea, su incorporación enfatiza la apuesta de la firma por España como país clave para el grupo en el desarrollo clínico internacional de distintos fármacos.
La trayectoria del nuevo director general ha estado ligada firmemente a Roche ya que ha desempeñado posiciones vinculadas al desarrollo y crecimiento del negocio durante los últimos veinte años. Tsamousis comenzó su andadura en la compañía en el año 1995 y ha sido el director comercial de la Región Europa durante los dos últimos años. Su experiencia internacional le ha llevado a trabajar en países como Suecia, Italia y Grecia en puestos de responsabilidad ejecutiva, el más reciente como Director General de Suecia. También ha desempeñado posiciones estratégicas en Global Product Strategy.
Stefanos Tsamousis es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Patras, MBA en Marketing Estratégico por el Imperial College London y cuenta además, con un Máster en Ciencias Informáticas por la Universidad de Cranfield.
Tsamousis ha agradecido la confianza que la compañía ha depositado en él y ha calificado su nuevo rol como "un honor y una gran responsabilidad", y se siente emocionado por dar este paso en su carrera profesional en un momento "realmente importante para incorporarse a Roche Farma España ya que los éxitos en investigación y desarrollo en el país son claros y palpables. Son muchos los proyectos en marcha de la compañía en España, con una inversión de más de 47 millones de euros en 2014, y 225 ensayos clínicos activos con 49 moléculas el pasado año, bien como promotores o bien apoyando a grupos científicos independientes en los que han participado cerca de 17.000 pacientes. Además, España es un país enclave de excelencia, desde donde Roche exporta más de 400 toneladas de fármacos a otros 95 países de los cinco continentes", ha señalado.
Por todo ello, espera poder contribuir en los próximos años a la misión de la compañía para lograr atender necesidades terapéuticas no cubiertas, con servicios diferenciales y personalizados.

No hay comentarios: