lunes, 24 de agosto de 2015

Aborto: Una decena de senadores del PP baraja romper la disciplina de voto del partido y no apoyar la reforma - DiarioMedico.com

Aborto: Una decena de senadores del PP baraja romper la disciplina de voto del partido y no apoyar la reforma - DiarioMedico.com



PROPOSICIÓN DE LEY

Aborto: Una decena de senadores del PP baraja romper la disciplina de voto del partido y no apoyar la reforma

La iniciativa impulsada por el PP pasa el martes su penúltimo trámite parlamentario antes de entrar en vigor a mediados de septiembre.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  24/08/2015 10:10
 
 
Una decena de senadores del PP baraja romper la disciplina de voto del partido y no apoyar en el pleno del Senado del próximo 8 de septiembre la proposición de ley orgánica impulsada por el partido, que quiere hacer obligatorio el consentimiento paterno para todas las chicas de 16 y 17 años que deseen interrumpir de forma voluntaria su embarazo.
Así lo han confirmado a Europa Press en fuentes parlamentarias, coincidiendo con que este próximo martes, día 25, la iniciativa de los populares pasará su penúltimo trámite parlamentario al ser aprobada en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta, previsiblemente con el único voto del PP, y sin ningún cambio en su articulado.
En concreto, este martes no se prevé ninguna fuga de voto en las filas populares ya que los senadores díscolosno tienen escaño en la Comisión de Sanidad. No obstante, sí harán visible su voto en el Pleno del Senado del 8 de septiembre, que ratificará la iniciativa, según confirmaron las mismas fuentes.
De esta forma, podría repetirse el episodio del pasado 16 de julio en el Congreso, donde cinco diputados del PP rompieron la disciplina del partido al considerar que la reforma impulsada consolida el aborto como un derecho y avala la Ley Aído, ahora en vigor.
La cita del martes: Comisión de Sanidad
Así, este martes en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales se debatirán las 35 enmiendas y 7 vetos que han presentado los grupos de la oposición al texto planteado por los 'populares' el pasado abril en el Congreso de los Diputados. Todas estas iniciativas serán rechazadas por la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta.
También se votará el conjunto de la proposición de ley orgánica. En concreto, se espera que la proposición de ley para reformar la actual Ley del Aborto tenga el único voto a favor de los 16 senadores del PP, y el voto en contra de los senadores PSOE, Entesa Catalana, el Grupo Vasco, CDC, e IU desde el Grupo Mixto.

No hay comentarios: