miércoles, 26 de agosto de 2015

Defensa de la Sanidad Pública asegura que la subida de la partida presupuestaria no paliará los recortes - DiarioMedico.com

Defensa de la Sanidad Pública asegura que la subida de la partida presupuestaria no paliará los recortes - DiarioMedico.com





PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2016

Defensa de la Sanidad Pública asegura que la subida de la partida presupuestaria no paliará los recortes

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) considera que el aumento del 3,6 por ciento de la partida sanitaria en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 es "pura propaganda".
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  26/08/2015 13:00
 
 

Según la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), el aumento del 3,6 por ciento en la partida sanitaria de los PGE para 2016 es "pura propaganda" ya que esto no paliará los recortessufridos en el SNS en los últimos años.
La asociación defiende que estos presupuestos son ínfimos, ya que para el Gobierno solo representa el 6,92 por ciento del total de los presupuestos sanitarios públicos, por lo que el aumento se queda en un 0,25 por ciento del aumento real sobre los presupuestos sanitarios públicos.
Según denuncia FADSP, "el posible aumento de los presupuestos de la sanidad pública se quedará a expensas de los presupuestos que aprueben las comunidades, que a su vez estarán limitados por el techo de gasto fijado por Hacienda a las mismas". Además, la asociación critica la desaparición del Fondo de Cohesión Sanitaria, ya que cuestiona la capacidad de favorecer la accesibilidad práctica a la sanidad pública en distintas comunidades.
La asociación advierte que la sanidad pública necesita una recuperación presupuestaria que le permita proporcionar un servicio de calidad para toda la población, y estos no lo garantizan.

No hay comentarios: