lunes, 10 de agosto de 2015

El PP presentará una ley para garantizar las prestaciones sanitarias en Asturias - DiarioMedico.com

El PP presentará una ley para garantizar las prestaciones sanitarias en Asturias - DiarioMedico.com





DEBIDO AL "FRACASO" SOCIALISTA

El PP presentará una ley para garantizar las prestaciones sanitarias en Asturias

Así lo ha anunciado Carlos Suárez, diputado de los populares en la Junta General del Principado de Asturias.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  10/08/2015 13:59
 

Carlos Suárez, diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias, ha anunciado este lunes la presentación de una Proposición de Ley en el parlamento asturiano que garantice las prestaciones sanitarias a los usuarios. En este sentido, Suárez ha justificado esta iniciativa haciendo referencia al "fracaso" que, a su juicio, ha protagonizado la gestión de la Sanidad en Asturias durante los últimos tres años de legislatura socialista.
Esta medida, que se presentará al inicio del curso parlamentario, contempla la creación de una carpeta virtual del paciente, la fijación de un tiempo de espera máximo para las intervenciones quirúrgicas y consultas de diagnóstico fijado por ley, la opción a solicitar una segunda opinión en enfermedades graves, y la libre elección de los médicos de atención primaria, pediatra y enfermería.
Por otra parte, pretende desarrollar un plan integral de atención primaria por su importancia dentro de la red sanitaria. Además, el diputado autonómico del PP, para evitar las listas de espera, ha propuesto la prolongación de las jornadas de forma voluntaria, y ha rechazado la vuelta a las denominadas peonadas.

No hay comentarios: