miércoles, 26 de agosto de 2015

El PSOE pide a Alonso explicaciones sobre las multas a las CCAA que devuelvan la sanidad a irregulares - DiarioMedico.com

El PSOE pide a Alonso explicaciones sobre las multas a las CCAA que devuelvan la sanidad a irregulares - DiarioMedico.com





EN EL CONGRESO

El PSOE pide a Alonso explicaciones sobre las multas a las CCAA que devuelvan la sanidad a irregulares

La Diputación Permanente del Congreso debate esta semana la petición del PSOE para que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, aclare la advertencia de multas a las CCAA que devuelvan la sanidad a los inmigrantes irregulares.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  26/08/2015 10:00
 
 

Rubén Moreno, secretario general de Sanidad, ha advertido a las comunidades autónomas que aquellas que hayan devuelto la atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular se arriesgan a multas millonarias por parte de la UE y a la paralización de fondos comunitarios. Esta semana la Diputación Permanente del Congreso debate la petición del PSOE para que Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, aclare de forma urgente la advertencia de Moreno.
Además de esto, los parlamentarios votan esta semana las peticiones de PSOE, CiU y la Izquierda Plural para que Alonso detalle antes de la finalización del verano las actuaciones que va a llevar a cabo el Gobierno para mejorar la prevención y lucha contra la violencia de género y la protección de las mujeres víctimas y de sus hijos.
Los socialistas también buscan que Alonso informe al Congreso de las previsiones del Gobierno para reducir el tiempo de espera del sistema de Dependencia y la intención de promover un pacto dirigido al establecimiento de un plan de atención sociosanitaria integral y coordinada.

No hay comentarios: