lunes, 3 de agosto de 2015

Siemens incrementa un 8 por ciento sus ingresos entre abril y junio de 2015, hasta los 18.844 millones de euros :: El Médico Interactivo :: Siemens incrementa un 8 por ciento sus ingresos entre abril y junio de 2015, hasta los 18.844 millones de euros

:: El Médico Interactivo :: Siemens incrementa un 8 por ciento sus ingresos entre abril y junio de 2015, hasta los 18.844 millones de euros



Siemens incrementa un 8 por ciento sus ingresos entre abril y junio de 2015, hasta los 18.844 millones de euros





Madrid (31/07-31/08/2015) - Redacción

La compañía obtiene un beneficio neto de 1.376 millones de euros, los nuevos pedidos alcanzan los 19.858 millones de euros y el ratio 'book-to-bill' se sitúa en 1,05; el beneficio por acción es de 1,65 euros

En el tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de abril al 30 de junio de 2015), Siemens registró unos ingresos de 18.844 millones de euros, lo que supone un incremento del ocho por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. "Esperamos mantener este ritmo y cerrar el año fiscal 2015 con sólidos resultados en el último trimestre", declaró el presidente y CEO de Siemens, Joe Kaeser.
Estos datos se vieron influenciados por el efecto positivo del tipo de cambio. En términos comparables, los ingresos registraron un ligero descenso del tres por ciento. Los pedidos en este periodo aumentaron un cuatro por ciento, hasta alcanzar los 19.858 millones de euros, con un ratio 'book-to-bill' (que refleja la fortaleza del balance del Grupo) de 1,05. Si se excluye el efecto del tipo de cambio, la cifra descendió un cinco por ciento. En conjunto, la cartera total de negocios del grupo se eleva hasta los 110.000 millones de euros.
Por su parte, el beneficio neto alcanzó los 1.376 millones de euros, un 1,6 por ciento inferior al del mismo periodo del año anterior, aunque el beneficio por acción sube desde los 1,62 a los 1,65 euros. Por áreas de actividad cabe destacar un significativo pedido de 1.600 millones de euros en el negocio Mobility y el aumento de los pedidos en Healthcare, Energy Management, Digital Factory y Building Technologies.
La compañía continúa incrementado los gastos en las áreas de venta e I+D tal y como anunció hace unos meses, especialmente en las divisiones de Power & Gas y Digital Factory. Durante este trimestre, Siemens ha completado con éxito una emisión de bonos por importe de 7.100 millones € destinada a la financiación de la compra de la compañía estadounidense Dresser Rand, cuya integración se ha hecho ya efectiva en la división de Power & Gas.
Por otra parte, Jürgen Brandes ha sido nombrado consejero delegado de la división Process Industries and Drives de Siemens. Su cargo se hará efectivo el 1 de octubre de 2015 cuando releve a Peter Herweck, quien dejará la compañía a finales del año fiscal.
Brandes trabaja en Siemens desde hace 25 años y actualmente es consejero delegado de la unidad Mobility Management Business. Anteriormente ha ocupado diversos cargos en los negocios de automatización y tecnología de Siemens, tanto dentro como fuera de Alemania. Como sucesor de Brandes en su cargo actual ha sido nombrado Michael Peter, hasta ahora responsable de Mainline Rail Automation.

No hay comentarios: