domingo, 2 de agosto de 2015

'Sumar el sector privado al sector público no es una cuestión de ideología, sino de inteligencia'

'Sumar el sector privado al sector público no es una cuestión de ideología, sino de inteligencia'



Noticias Farmacia

www.immedicohospitalario.es/uploads/quotsumar_sector_privado_6296_29151828.pdf

ldquosumar sector pr

101151
Si de algo están orgullosos en Ribera Salud Grupo, es de ser la única empresa que se dedica en exclusiva al modelo de colaboración público-privada. No tienen ningún otro interés en los seguros ni el sector privado. Su vocación y dedicación se centra, únicamente, en impulsar ese modelo de colaboración.
Cuentan con muchos años de experiencia, y su visión es la de servicio público y generar valor para la administración pública. Ribera Salud no se dedica exclusivamente a la gestión de hospitales, ellos se definen como un concesionario de la administración, porque gestionan, además de hospitales, atención primaria, en Madrid un servicio de laboratorio central, etc.
Hablamos con Alberto de Rosa Torner, consejero delegado de Ribera Salud Grupo, quien nos habla de su trayectoria y su manera de entender el modelo de colaboración, del que él mismo es artífice, el modelo Alzira. “Acabo de cumplir 25 años en el sector sanitario. Desde el 1 de diciembre de 1998 estoy en el modelo de colaboración público-privada o modelo Alzira, primero como gerente del Hospital de Alzira, luego como director general de Ribera Salud, y desde hace dos años como consejero delegado. La verdad es que el sector sanitario ya es mi vida. En aquella época sonaba un poco raro que un economista se dedicara al mundo de la gestión sanitaria. Y sin embargo, la economía es una ciencia social, pese a lo que la gente piense, y la sanidad justamente tiene esa visión social, algo tan básico y tan importante para cualquier persona”.
En cualquier ámbito que la administración quiera incorporar know-how, reformas o innovación dentro de la gestión sanitaria, ahí encuentra Ribera Salud, afirma de Rosa. “Porque somos una empresa que solamente nos dedicamos al modelo de colaboración público-privada. Y dentro de ello, intentamos tener una visión lo más amplia posible, donde el profesional es muy  importante, y donde podamos desarrollar un proyecto en el que la política hacia los recursos humanos, especialmente hacia los profesionales de la salud, tenga un modelo atractivo. Creo que es una de las asignaturas pendientes de lo que es el sistema sanitario”.
(…)
Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto. 


No hay comentarios: