miércoles, 12 de agosto de 2015

Valencia alega motivos de protección radiológica para no contratar a una embarazada - DiarioMedico.com

Valencia alega motivos de protección radiológica para no contratar a una embarazada - DiarioMedico.com



POSIBLE DISCRIMINACIÓN A UNA TRABAJADORA

Valencia alega motivos de protección radiológica para no contratar a una embarazada

La Consejería de Sanidad Universal y Salud, en Valencia, ha expresado su versión acerca del presunto caso de discriminación a una trabajadora embarazada por el cual CCOO-PV interpuso una demanda.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  12/08/2015 12:05
 
 

En relación a la demanda interpuesta por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, en Valencia, por un presunto caso de discriminación a una trabajadora embarazada que fue rechazada en dos ocasiones por un puesto de trabajo debido a su condición, la Consejería de Sanidad Universal y Salud ha declarado a DM que la consideración de no apta de dicha profesional se debió a motivos de protección radiológica ante su estado de gestación.
No obstante, se está buscando una solución puntual al caso y se está recabando toda la información relacionada con la demanda de discriminación laboral en los hospitales Clínico y Malvarrosa.
La Consejería de Sanidad de Valencia ha querido manifestar su "firme compromiso tanto en el cumplimiento de la Ley de Igualdad como en garantizar escrupulosamente el acceso en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo de todos sus centros con independencia de su sexo.
Asegura que la Administración debe ser ejemplar en el respeto a los derechos de sus empleadas y empleados, e invita a los representantes de los trabajadores a transmitirles cualquier caso de discriminación laboral que consideren que pueda haberse producido o que, a su juicio, tenga lugar en el futuro para poder combatirlos juntos.
Asimismo ha reconocido que en la bolsa de trabajo era habitual que en el caso de mujeres embarazadas el servicio de prevención de riesgos laborales las calificara de no aptas, lo que imposibilitaba la contratación. Ante estas circunstancias, se han trasladado instrucciones a dicho servicio para que considere a estas mujeres aptas y las reubique en una plaza que no ponga en riesgo el embarazo, de forma que puedan ejercer su derecho a trabajar.

No hay comentarios: