miércoles, 12 de agosto de 2015

Vuelve la asistencia sanitaria universal a la Comunidad de Aragón - DiarioMedico.com

Vuelve la asistencia sanitaria universal a la Comunidad de Aragón - DiarioMedico.com





DERECHO FUNDAMENTAL

Vuelve la asistencia sanitaria universal a la Comunidad de Aragón

El consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, ha comunicado que se volverá a la situación sanitaria asistencial previa al Real Decreto 16/2012.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  12/08/2015 14:05
 
 

Todos los ciudadanos que residan en la comunidad de Aragón recuperarán la asistencia sanitaria, según declaraciones de Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de la comunidad.
Celaya ha manifestado que la asistencia sanitaria es "un derecho fundamental" y que la mayoría de las comunidades han tenido que tomar las medidas para reactivar la asistencia a todos, ante la impasividad del Gobierno central. Los centros de atención primaria y especializada ya han recibido las instrucciones para dar cobertura inmediata a toda la región.
Para el consejero aragonés, el Partido Popular ha tenido que rectificar todas las medidas del Real Decreto 16/2012 que dejaba sin asistencia a una población cercana a los 700.000 habitantes, creando, además, otras medidas como las de "copago a pensionistas" y "enfermos crónicos".
Condiciones para el nuevo beneficiario
La nueva situación permitirá la disposición total de la cartera de servicios del sistema de salud aragonés para todas las personas que no hayan sido reconocidas por otra Administración en calidad de asegurado o beneficiario, que dispongan de unos ingresos inferiores a dos veces y media el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que lleven al menos tres meses empadronados en la comunidad aragonesa.
Esta nueva condición se podrá solicitar en los servicios de Atención al Paciente de los Centros de salud y de los hospitales, y en la página web saludinforma.es. Podrá mantenerse durante doce meses con posibilidad de prorrogarlos si se conserva la misma situación. Y permitirá el acceso en igualdad de condiciones que el resto de asegurados.
Le puede interesar

No hay comentarios: