miércoles, 23 de septiembre de 2015

A partir de mañana las menores que quieran abortar necesitan el consentimiento paterno - DiarioMedico.com

A partir de mañana las menores que quieran abortar necesitan el consentimiento paterno - DiarioMedico.com



EL ‘BOE’ PUBLICA HOY LA REFORMA

A partir de mañana las menores que quieran abortar necesitan el consentimiento paterno

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la reforma del aborto que obliga a las menores de 16 y 17 años a recabar el consentimiento de los padres para interrumpir voluntariamente su embarazo. La reforma entra en vigor mañana.
D. Carrasco. Madrid   |  22/09/2015 11:16
 
 

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la Ley Orgánica 11/2015, de 21 de septiembre, para reforzar la protección de las menores y mujeres con capacidad modificada judicialmente en la interrupción voluntaria del embarazo. La principal novedad que incluye la reforma de la ley del aborto es: "Para la interrupción voluntaria del embarazo de menores de edad o personas con capacidad modificada judicialmente será preciso, además de su manifestación de voluntad, el consentimiento expreso de sus representantes legales". La disposición modifica por completo el apartado 5 del artículo 9 de la Ley de Autonomía del Paciente que afecta al régimen del consentimiento informado de menores de 16 y 17 años. 
Se trata de una modificación parcial de la ley del aborto, ya que ahora se necesita el preceptivo consentimiento de los padres o tutores para que una menor de 16 y 17 años quiera interrumpir su embarazo. La reforma entrará en vigor mañana.

No hay comentarios: