lunes, 7 de septiembre de 2015

Algunos sanitarios catalanes podrán investigar en centros diferentes al propio - DiarioMedico.com

Algunos sanitarios catalanes podrán investigar en centros diferentes al propio - DiarioMedico.com



CASOS SELECCIONADOS Y DE INTERÉS PÚBLICO

Algunos sanitarios catalanes podrán investigar en centros diferentes al propio

Los sanitarios del sector público catlán podrán tener dos contratos laborales, uno para asistencia y otro para investigación.
Carmen Fer Barcelona | carmenfer@diariomedico.com   |  07/09/2015 00:00
 
 

Un Acuerdo de Gobierno publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña el pasado 27 de agosto permite, previa solicitud y autorización individual del Departamento de Salud, a los sanitarios del sector público catalán tener dos contratos laborales, uno para asistencia (37,5 horas semanales) y otro para investigación (un máximo de 30 horas), en un mismo centro. Y además, abre la puerta a que un profesional de un hospital público realice investigación en otro (igualmente público), con contrato, horario y salario diferente. El Gobierno autonómico considera esta compatibilidad, prevista para casos muy seleccionados, "de interés público", al igual que cuando aprobó (en 2013 y 2014) que médicos y enfermeras pudiesen compatibilizar labores asistenciales en centros públicos diferentes. Hasta ahora las dos actividades se han realizado en el marco de una misma relación de trabajo.
"A partir de ahora, con este Acuerdo de Gobierno, se permitirá a los profesionales sanitarios realizar la actividad asistencial y la actividad de investigación como dos actividades independientes, previa la correspondiente solicitud y autorización de compatibilidad", ha precisado Xavier Rodríguez Guasch, director de Servicios del Departamento de Salud.

No hay comentarios: