sábado, 19 de septiembre de 2015

Astrazeneca España nombra a Carlos Sánchez Luis nuevo Director de la Unidad de Respiratorio, Inflamatorio y Autoinmune

Astrazeneca España nombra a Carlos Sánchez Luis nuevo Director de la Unidad de Respiratorio, Inflamatorio y Autoinmune

Noticias Farmacia

astrazeneca espantil

1
La adquisición de la franquicia respiratoria de Almirall e inauguración, en junio, del primer centro de Medicina Respiratoria en Barcelona, son testimonio de la apuesta de AstraZeneca por poner los recursos necesarios para mejorar la vida de los pacientes con asma y EPOC.
AstraZeneca España ha anunciado el nombramiento de Carlos Sánchez Luis como nuevo Director de la Unidad de Respiratorio, Inflamatorio y Autoinmune. Sánchez Luis se convierte así en el máximo responsable de una de las áreas terapéuticas clave para la compañía y pasará a formar parte del comité de dirección, reportando directamente al Presidente, Ludovic Helfgott.
Este refuerzo de Respiratorio, Inflamatorio y Autoinmune responde a un compromiso prioritario con un área de enorme valor estratégico para la farmacéutica. La adquisición de la franquicia respiratoria de Almirall y posterior inauguración, el pasado junio, del primer centro de Medicina Respiratoria en Barcelona, son testimonio de la apuesta de AstraZeneca por poner los recursos necesarios para mejorar la vida de los pacientes con asma y EPOC.
La llegada a AstraZeneca de Sánchez Luis representa, por lo tanto, un impulso definitivo a la estrategia de la compañía para ser líderes en esta área terapéutica, en un momento clave marcado por los lanzamientos de nuevos productos para asma y EPOC. Asimismo, su dilatado conocimiento en este terreno se complementa a la perfección con su experiencia en otras áreas corporativas como Medical Affairs, Relaciones Institucionales & Market Access y Marketing & Ventas.  


En los últimos 12 años, el nuevo Director de la Unidad de Respiratorio, Inflamatorio y Autoinmune de AstraZeneca España ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en compañías del sector como Merck Sharp & Dhome, Bristol Myers-Squibb o Pfizer, donde hasta ahora ocupaba el puesto de European Marketing Senior Director & Team Leader del área de Inflamación. Una experiencia de un valor crucial para el desarrollo de las moléculas que AstraZeneca está investigando en esta área.

No hay comentarios: