jueves, 3 de septiembre de 2015

Asturias: Satse recurre el decreto que regula que docentes administren fármacos - DiarioMedico.com

Asturias: Satse recurre el decreto que regula que docentes administren fármacos - DiarioMedico.com



EL SIMPA VE SUFICIENTE EL RECURSO DE ENFERMERÍA

Asturias: Satse recurre el decreto que regula que docentes administren fármacos

El Sindicato de Enfermería de Asturias (Satse) ha recurrido el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de Asturias el pasado mes de julio y que permite a los docentes dispensar atención farmacoterapéutica a los niños en los centros escolares.
C. Díaz. Oviedo   |  03/09/2015 16:47
 
 

El Sindicato de Enfermería de Asturias (Satse) ha recurrido el decreto que permite a los docentes dispensar atención farmacoterapéutica a los niños en los centros escolares. Fue aprobado por el Consejo de Gobierno de Asturias el pasado mes de julio, y poco después fue recurrida por los sindicatos de profesores.
La presentación de este recurso es vista con buenos ojos por el Sindicato Médicos de Asturias (Simpa), que no obstante como tal formación sindical no recurrirá la norma: "Como trabajamos en coalición con el Satse, nos basta con su recurso. Nuestro sindicato tampoco está a favor de la dispensación de medicamentos en los centros escolares tal y como la que regulado el Principado", ha explicado el secretario general del Simpa, Antonio Matador.
Ahora será el Tribunal Superior de Justicia de Asturias el que tendrá que decidir sobre la legalidad de la resolución aprobada por el Gobierno asturiano el pasado mes de junio, que en su momento fue recibida con agrado por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, con precaución por parte de la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria, la Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y el Colegio de Médicos y con el rechazo del Satse, el Simpa y de los sindicatos docentes.

No hay comentarios: